jueves

Reseña: El kimono escarlata de Christina Courtenay

Inglaterra, 1611. Hannah Marston envidia la vida aventurera de su hermano, así que se embarca como polizona en el barco de este. Al llegar a Japón, todo su sufrimiento se ve recompensado, pero entonces es raptada por los guerreros de Taro Kumashiro. En el remoto norte del país, Kumashiro aguarda para ver a la joven sobre la que un vidente lo ha prevenido. Cuando se conocen, hay un choque de culturas y de voluntades, pero además ellos luchan contra la atracción inmediata que sienten el uno por el otro. Con su hermano buscándola y una celosa rival desesperada por matarla, Hannah se enfrenta a la mayor aventura de su vida. Y Kumashiro tendrá que elegir entre el amor y el honor?

¿Qué nos ha gustado? 
- Amor por todo lo alto: Christina Courtenay nos deleita en El kimono escarlata con un romance histórico de 10. A la relación de Hannah y Kumashiro no le falta pasión desbordante, escenas románticas y sensuales y sexo bien dosificado y mejor descrito. Poco o nada se puede decir en contra de la parte amorosa de esta novela.
- Personajes para no olvidar: tanto Hannah como Kumashiro son dos figuras que derrochan carisma y buen hacer. No solo están bien caracterizados sino que, además, las personalidades de los dos protagonistas se complementan a la perfección.
- Buen contexto: en cuanto a la ambientación, solo podemos decir que El kimono escarlata cumple con las expectativas. Courtenay consigue plasmar en las páginas de la novela toda la belleza de los escenarios nipones sin sacrificar a cambio la realidad histórica y social del país y la época.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Final agridulce: la rapidez con la que se desarrollan algunos acontecimientos desmerecen la conclusión, que habría ganado más fuerza con algunas páginas adicionales.

4 comentarios :

Es una pena que mucha gente por la portada o creyendo que va a leer un "pastel" deje pasar la oportunidad de leer un buen libro.No solo te instruye sobre las costumbres de la Inglaterra antigua, sino sobre todo de las costumbres japonesa, regidas por Sogunes, daimios, samurais o ninjas.Francamente amena, con alguna escena romantica (no tipo Grey ¡¡por Dios!!) sino fina y delicada, ademas de batallas, odios, traiciones y envenenamientos.Muy recomendable para ambos sexos.

Totalmente de acuerdo con tu opinión! El kimono escarlata es una novela romántica muy recomendable, que no cae en las típicas escenas de sexo constante y que nos ofrece una ambientación única en el antiguo Japón. Un buen libro también para comprobar el contraste de culturas entre Occidente y Oriente.

Y de casualidad alguien sabe si el 2do libro saldrá en Español proximamente. Amo los libros que se desarrollan en Japón y a pesar de que este tiene un final certero. Se que existe continuación pero solo la he encontrado en Inglés. Agradezco la información.

Efectivamente, hay continuación de El kimono escarlata. Se publicará en España por la misma editorial que el primero a principios de 2015. Habrá que echar mano de paciencia de momento...

Publicar un comentario