martes

Reseña: El dios de Darwin de Sabina Berman

Un thriller original y fascinante sobre la lucha por el legado de Darwin Mientras nada en medio del océano rodeada por sus queridos atunes, Karen, la protagonista de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, recibe una petición de ayuda.

¿Qué nos ha gustado?
- El Código mejorado: en cierto modo, la trama controvertida de El dios de Darwin recuerda a El código Da Vinci de Dan Brown. Pero no nos dejemos engañar. Aunque es cierto que ambas novelas comparten ese mismo carácter discutido, la novela de Berman es bastante más real que la de Brown y la trama sigue con más fidelidad los acontecimientos históricos y biográficos de Darwin.
- Más suspense: El dios de Darwin es muy diferente a las anteriores novelas de Berman pues en ella se opta por un carácter más propio del thriller que difiere mucho del realismo habitual de sus trabajados precedentes. Sin embargo, la autora acierta de lleno con la trama y consigue crear una muy buena atmósfera de suspense y tensión que se mantiene hasta el final del libro.
- Prosa sin errores: como ya vimos en La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, la narrativa de Sabina Berman roza el sobresaliente. Diálogos bien trabajados y unas excelentes descripciones son las señas dominantes de un estilo sin errores.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Baches: en algunos capítulos la trama de El dios de Darwin pierde empuje. El ritmo se vuelve más empastado y da la sensación de cierta monotonía. Por suerte, estos bajones son poco habituales y no suponen una mácula impecable de la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario