miércoles

Reseña: El día que vendrá de Rhidian Brook

Novela ambientada en el Hamburgo de la postguerra de la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por una familia de británicos y una familia de alemanes que conviven en una misma mansión. "Empecé a escribir cuando tenía algo más de veinte años y eso porque una enfermedad vírica me tuvo en cama mucho tiempo..."comenta Rhidian Brook.

¿Qué nos ha gustado? 
- Después de la batalla: hay muchas novelas ambientadas en Alemania antes o durante la II Guerra Mundial, pero no tantas que se desarrollen justo después del conflicto. El día que vendrá es una de estas excepciones. Rhidian Brook traslada al lector a la época post nazi reconstruyendo para ello con una buena documentación este escenario, sin perder las contradicciones y hechos que marcaron la recuperación alemana.
- Prosa elegante: la narrativa de Brook roza el sobresaliente. No solo es correcta sino que además utiliza un estilo fluido que no pierde, sin embargo, la naturalidad ni la distinción.
- Llevadero: una de las ventajas de El día que vendrá es que, a pesar de ser una novela centrada en un periodo histórico complicado, Brook no se vuelve excesivamente gore. Trata la época y los horrores del momento con sensibilidad y tino.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Con paciencia: en algunas partes, el ritmo de la novela decae y se vuelve más monótono, sobre todo a partir de la primera mitad de la novela. Paciencia en estos capítulos. Valdrá la pena.

1 comentarios :

me ha encantado este libro, te refleja justo todo lo que se publica acá
de muy fácil lectura!

Publicar un comentario