lunes

Reseña: Solo una noche 1. El desconocido de Kyra Davis

Soy responsable, previsible, fiable. La chica en la que todo el mundo confía. Menos esta noche. Esta noche seré la chica que se acuesta con un completo desconocido. Kasie Fitzgerald es una adicta al trabajo con una carrera imparable en una consultora internacional. Está prometida con un hombre bien relacionado que encanta a sus padres. Todos saben que Kasie es seria, prudente, pragmática y quizá un poco predecible. ¿O no?

¿Qué nos ha gustado? 
- Estilo mejorado: la prosa de Kyra Davis no cae, como sí encontramos en otras novelas de género similar, en fallos lingüísticos ni en clichés narrativos. La autora echa mano de un vocabulario rico y de unos diálogos fluidos que mejoran, y mucho, la calidad de la novela en su conjunto.
- Rápida pero intensa: El desconocido es una novela no muy extensa que, sin embargo, no peca de simplismo. Davis dispone los acontecimientos y el clímax de forma muy acertada de tal forma que el lector queda enganchado a la trama casi desde el principio.
- Buen sexo: las escenas de sexo de El desconocido son muy explícitas (poco aptas para adolescentes, por ejemplo) pero no caen nunca en pedanterías ni en repeticiones insulsas. Davis sabe cómo generar pasión de verdad y mantenerla.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Personajes flacos: en lo que peor se defiende El desconocido es en el apartado de los personajes. Davis no caracteriza el elenco con la suficiente profundidad y tanto los secundarios como los principales pasan muy desapercibidos en la historia.

1 comentarios :

Yo estoy a la mitad del libro, y de acuerdo contigo, me quedé "enganchada" con la historia desde el principio.

Publicar un comentario