viernes

Reseña: Profecía de Merlín 1 Batalla de Reyes de M. K. Hume

Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje auténticos que dieron lugar a la leyenda de Merlín.

¿Qué nos ha gustado? 
- Entre espadas: al menos, la mitad de Batalla de Reyes se desarrolla en los campos de batalla. M. K. Hume plasma los enfrentamientos armados de forma sobresaliente, con unas descripciones certeras y explícitas que consiguen trasladar al lector a las batallas sin esfuerzo.
- Perfecto para los amantes del género histórico: Batalla de Reyes es una novela bien escrita y mejor documentada, con unos personajes bien trabajados que seguro darán mucho de sí en las novela siguientes. Es, sin duda, una obra muy recomendable, sobre todo, para aquellos lectores más enamorados del género histórico.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Muchos datos históricos: Batalla de Reyes posee una gran cantidad de datos históricos, hechos pasados y detalles. Aunque esto contribuye a dar realismo a la trama, también puede suponer un lastre para aquellos que busquen más dinamismo y menos explicaciones históricas.
- Cuidado con la sangre: Hume es un autor minucioso en sus descripciones. Por eso en las escenas más sangrientas, el lector se encontrará con una dosis considerable de realismo que puede no gustar a los lectores más sensibles.

0 comentarios :

Publicar un comentario