¿Qué nos ha gustado?
- Ciencia ficción pura y dura: para los amantes de la ciencia ficción más clásica, La tierra larga es una apuesta segura. Terry Pratchett y Stephen Baxter echan mano de las bases más tradicionales del género para dotar a la trama de una contextualización futurista bien trabajada que nos recuerda a algunas obras clásicas de la ciencia ficción.
¿Qué no nos ha gustado?
- Cero humor: La tierra larga es una novela que sigue la línea de novelas propia de Baxter más que el estilo al que nos tiene acostumbrados Pratchett. ¿La razón? Falta todo ese humor y sarcasmo que ha caracterizado siempre las novelas del autor de Mundodisco y la novela tiende más hacia la ciencia ficción reflexiva de Baxter.
- Buenos conceptos, poco desarrollo: en La tierra larga hay muchas ideas fascinantes que aportan atractivo y originalidad a la novela y que podrían haber dado mucho de sí. El problema es que los autores no explotan estos atractivos de forma adecuada y quedan, al final, reducidos a unos detalles superficiales.
- Personajes poco brillantes: el elenco de La tierra larga está bastante empobrecido. Figuras nada deslumbrantes, algunas incluso con una caracterización vana, y muchos estereotipos a su alrededor.
2 comentarios :
No me ha terminado de gustar la novela. En algunos momentos es hasta aburrida.
Es verdad. Hay ciertos capítulos, sobre todo hacia la mitad, que se hacen insufribles.
Publicar un comentario