¿Qué nos ha gustado?
- En mitad del campo de batalla: La legión de los inmortales nos traslada al entorno militar de las legiones romanas, adentrándonos en la vida cotidiana de los legionarios y también en las luchas encarnizadas que protagonizaron gracias a una reconstrucción militar a la que pocos detalles técnicos le faltan. Para aquellos lectores a los que les guste las novelas militares, esta es una opción muy interesante.
- El entorno romano: con todo lujo de detalles y con una base histórica muy sólida y conseguida, Massimiliano Colombo reconstruye las costumbres, dificultades y rivalidades de la Roma del momento hasta conformar un entorno social, político y religioso muy riguroso con la época.
- Humanizando a los guerreros: los personajes son, posiblemente, lo mejor de La legión de los inmortales. Colombo consigue sumergirnos en el corazón y en las almas de los legionarios que protagonizan esta novela hasta hacerlos próximos y muy atractivos al lector.
¿Qué no nos ha gustado?
- Mucha información: La legión de los inmortales tiene un excesivo bagaje informativo pues ahonda en detalles muchas veces secundarios que pueden saturar al lector de datos y fechas históricas.
0 comentarios :
Publicar un comentario