jueves

Reseña: Esquivar la muerte de Peter James

Para el productor de Los Angeles Larry Brooker, esta es la película que podría traerle la suerte que durante tanto tiempo le ha estado esquivando. Para la estrella mundial, Gaia, desesperada porque se la tomen en serio como actriz, este es el papel que podría darle una nominación a los Oscars. Para la ciudad de Brighton, los ingresos y la publicidad puede llegar a traer una súper producción de Hollywood sobre la mayor historia de amor de la que la ciudad fue escenario, son incalculables. Pero para el detective Roy Grace todo esto es una pesadilla hecha realidad. Un acosador obsesionado por Gaia anda suelto, incluso parece que ha viajado desde California a Brighton y ahí está, esperando, vigilando, acechando?

¿Qué nos ha gustado? 
- Al estilo clásico: Esquivar la muerte es una novela policiaca al estilo más tradicional. Un crimen, la búsqueda de un asesino y un equipo de detectives encargados del caso. Para aquellos amantes de los libros estilo Sherlock, el último trabajado de Peter James puede resultar interesante.

¿Qué no nos ha gustado?
- Superando a los principales: en Esquivar la muerte, los personajes principales quedan bastante eclipsados por los secundarios. El policía protagonista, por ejemplo, no logra hacerse con un hueco destacado dentro del elenco y las figuras que le acompañan acaban superándole en más de una ocasión en carisma y presencia narrativa.
- Desigual: Esquivar la muerte no es una novela constante en cuanto a ritmo se refiere. El principio resulta plomizo y algo lento. Luego, antes de llegar a las primeras 100 páginas, la trama da un giro y se vuelve trepidante para, más tarde, acabar en un final algo soso que pierde gran parte del empuje de la primera mitad.
- Malvados de cartón: los antagonistas de la novela son lo peor que tiene el libro. Unidimensionales, pobres en cuanto a caracterización y muy, muy estereotipados, resultan una mácula en el elenco de la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario