¿Qué nos ha gustado?
- Sin perder la esencia: aunque a muchos lectores pueda echarles para atrás una novela de suspense escrita por la autora de La casa de los espíritus, lo cierto es que El juego de Ripper es un libro que, a pesar de la temática, es 100% Isabel Allende, con todo su realismo mágico intacto y el mismo estilo de siempre.
- Buena estructura: en El cuaderno de Maya Allende no terminó de convencer ni a sus seguidores ni a los lectores en general. La estructura de la novela era bastante inconsistente y la trama no desarrollaba todo el potencial que cabría esperar. Sin embargo, El juego de Ripper es una novela muy diferente, mejor construida que su antecesora que goza de una tensión narrativa creciente y que cuenta con una trama más envolvente.
- Personajes distintivos: en El juego de Ripper nos encontramos con un elenco muy bien construido. Allende logra hacer de los protagonistas figuras sencillas pero profundas al mismo tiempo que aportan un toque único a la trama.
¿Qué no nos ha gustado?
- Los mismos de siempre: El juego de Ripper conserva muchos temas ya tratados en más de una ocasión en las novelas de Allende y se repiten algunos de sus tópicos de siempre como el maltrato o la pluriculturalidad, entre otros.
0 comentarios :
Publicar un comentario