miércoles

Reseña: Bésame primero de Lottie Moggach

Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess. Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar. Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.

¿Qué nos ha gustado? 
- El poder femenino: tanto Leila como Tess son dos figuras muy atractivas con las que el lector no tarda en sintonizar. Lottie Moggach caracteriza a ambas heroínas con efectividad y, al final, sentimos sus dificultades y los obstáculos a los que se enfrentan como propios.
- Encerrados entre secretos: Moggach dota a la trama de un toque de suspense que mejora, y mucho, la premisa central del libro. Los secretos que rodean a las dos protagonistas y el descubrimiento de los mismos en, sin duda, lo mejor de la historia.
- Cuidado con la Red: Bésame primero ofrece una visión interesante y poco convencional sobre los peligros que puede tener Internet en nuestras vidas. Bajo una trama de corte personalista, la autora encierra una doble lectura pensada para hacernos reflexionar sobre cuestiones trascendentales que mucho tienen que ver con nuestro día a día.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lentitud: el primer defecto de Bésame primero es lo pausado de su ritmo. Los acontecimientos se desenvuelven despacio y, en algunas partes, pueden aburrir incluso al lector.

0 comentarios :

Publicar un comentario