martes

Reseña: Aurora Tea Garden 7. Muerta y ¡acción! de Charlaine Harris

Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido Martin y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Pero le resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos acontecidos años atrás. Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista -que interpreta a Roe- ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

¿Qué nos ha gustado? 
- Recuperando lo perdido: la saga de Tea Garden estaba perdiendo empuje en los últimos libros. En Muerta y ¡acción!, sin embargo, Charlaine Harris logra recuperar parte de la fuerza perdida gracias a una trama más sólida y a una mejora sustancial de los personajes.
- El regreso de una viuda: en Muerta y ¡acción!, Harris hace una muy buena labor en cuanto a la recuperación psicológica y emocional de Aurora. Incide en sus emociones como nunca antes y el lector se adentra en el proceso de autosuperación de la protagonista de una forma profunda y sentida.
- Misterio mejorado: aunque en Muerta y ¡acción! el apartado psicológico tiene mucho peso, Harris no pasa por alto el suspense que caracteriza la saga. El crimen que centra esta última novela es más sólido y está mejor pensado que en las anteriores novelas lo que mejora la trama e incita al lector a seguir leyendo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- El humor no ha vuelto: uno de los grandes aciertos de los primeros libros de la saga fue el humor sarcástico de Aurora. En Muerta y ¡acción!, estos toques no han regresado y la trama sigue teniendo ese toque oscuro que tuvo la novela precedente.

0 comentarios :

Publicar un comentario