lunes

Especial: Libros de viajes 2014

Seguro que tienes pensado viajar a algún punto del mundo en este 2014. Toma nota de estos libros de viajes si necesitas algún que otro consejo antes de hacer las maletas.

Turquía es el destino turístico por excelencia de los últimos años. La guía que ofrece Lonely Planet es la más completa que hay, actualmente, en el mercado editorial asi que si quieres viajar a este país de ensueño, no lo dudes. Echa mano de sus consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo de las tierras turcas.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de la guía Turquía de Lonely Planet? 
- El apartado sobre la historia, costumbres y datos de interés: aunque sintética, sirve para hacernos una idea muy completa sobre el país. No solo se plantean los detalles más habituales de toda guía de viajes (tales como población, climatología o datos políticos) sino que también incluye un muy buen resumen histórico sobre la historia del país desde su fundación y una detallada sección artística gracias a la cual conoceremos los rasgos distintivos de la arquitectura y el arte turco.
- Las recomendaciones de restaurantes: con la guía en la mano será imposible no saber adónde tenemos que ir para disfrutar de la comida tradicional turca. Además, el hecho de que estos consejos estén distribuidos por zonas geográficas ayuda a que el viajero se ubique mejor gastronómicamente.
- Las secciones de “Punto de interés”: en lo que más te ayuda la guía de Lonely Planet es en los lugares a los que debes ir si estás por Turquía. De una forma sencilla y bien explicada, se ofrece al lector una relación detallada de todos los puntos turísticos del país, explicándonos además, por qué debemos ir a estos lugares y que tenemos que ver con más interés.
- Los preparativos para viajar: aunque puede parecer la parte menos trascendente de una guía, lo cierto es que antes de hacer un viaje es importante tener en cuenta algunos consejos. En esto, la guía de Lonely Planet es de mucha utilidad ya que nos ofrece posibles itinerarios para planificar nuestro viaje asi como una relación de lugares únicos si lo que queremos es ir a Turquía para bucear, hacer escalada o simplemente para practicar senderismo.

Isabel ha sido (junto con el Tiempo entre costuras) la serie por excelencia del 2013. Las aventuras y desventuras de los Reyes católicos han cautivado a millones de espectadores cada noche hasta convertirse en una de las series televisivas más vistas de la historia. Para aquellos que quieran seguir los pasos de Isabel y Fernando por tierras de Castilla y Aragón, una de las mejores opciones es La España de Isabel, una obra que recorre las ciudades y rincones que marcaron toda la vida de la reina.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de La España de Isabel
- Lo completo que es: el libro nos ofrece una panorámica completísima de todos los lugares que influyeron en la vida de Isabel la Católica desde su nacimiento hasta su muerte. Un recorrido geográfico que hará las delicias de quienes busquen revivir la existencia de una mujer adelantado a su tiempo que marcó la historia y el devenir de España.
- Ideal para aficionados: La España de Isabel es un libro perfecto para los aficionados de la serie de TVE. No solo se recorren los lugares que marcan la serie sino que, además, incluye muchos fotogramas que nos harán revivir algunos de los momentos más importantes de la vida de Isabel (la boda con Fernando, la rendición de Boabdil, etc.).
- La narración: uno de los detalles más originales del libro es su texto. A diferencia de la mayoría de libros de viajes, en La España de Isabel se utiliza la primera persona para conducir las explicaciones de parajes y ciudades. Es la propia Isabel la que nos cuenta su vida y la influencia que tuvieron los parajes castellanos y aragoneses en su existencia, algo que ayuda a que el lector se sienta más cómodo y cercano con la lectura.
- La información histórica y geográfica que ofrece: la obra está dispuesta de tal forma que no es necesario conocer la vida de la reina para quedar cautivado por sus páginas. La distribución de los capítulos y de las secciones ayuda a los lectores a conocer poco a poco la vida de Isabel, en su faceta de madre, esposa y reina, sin que nos saturen con excesivos datos históricos ni fechas constantemente.

Grandes aventuras es un libro imprescindible en la biblioteca de aquellos lectores más viajeros. Si no sabes dónde tienes que ir para disfrutar de las mejores experiencias al volante o quieres perderte en aguas cristalinas para hacer buceo, será mejor que no te pierdas las recomendaciones que nos dan en Grandes aventuras. Un libro de capricho que combina lo mejor de una guía de viajes con las ventajas de una obra ilustrada.

¿Qué es lo que más nos ha gustado de Grandes aventuras
- La calidad de sus fotografías: el apartado gráfico de Grandes aventuras es impecable. Fotografías en alta resolución acompañan los textos, dan dinamismo a la lectura y permiten al lector entrever un leve atisbo de lo que se encontrarán si deciden hacer realidad los planes que nos aconseja la obra.
- Lo variado de sus planes: en Grandes aventuras hay excursiones y aventuras para todos los gustos. Desde buceo hasta senderismo pasando por escaladas y rutas en bicicleta. La obra recomienda al lector un sin fin de experiencias que cubren todo tipo de actividades para hacer las delicias de cualquiera.
- La cercanía de sus textos: lo mejor que tiene Grandes aventuras es que el libro no solo nos ofrece una visión genérica por los lugares más exóticos del mundo sino que nos ayuda, además, a cumplir nuestros sueños. La obra incluye consejos e itinerarios más recomendados para que podamos nosotros también hacer realidad cualquiera de las experiencias contenida en sus páginas.
- Los complementos que acompañan cada experiencia: la mayoría de las aventuras contenidas en Grandes aventuras llevan consigo unos pequeños apartados en los que encontraremos información adicional para completar nuestros viajes. Desde libros recomendados hasta guías y poemas con los que ampliar y prepararnos antes de partir.

0 comentarios :

Publicar un comentario