lunes

Reseña: The Walking Dead: La caída del Gobernador de Jay Bonansinga y Robert Kirkman

En la primera parte nos enterábamos del terrible pasado del Gobernador y de su verdadera identidad. La segunda nos relataba cómo Philip Blake forjó su camino para ser el líder de Woodbury. Esta nueva y última entrega nos detalla el fatídico final de uno de los personajes más importantes de The Walking Dead.

¿Qué nos ha gustado? 
- Atando algunos hilos: en La caída del Gobernador, Jay Bonansinga y Robert Kirkman unen algunas líneas argumentales que quedaron desligadas en los anteriores dos libros ofreciendo algo más de confluencia entre las tres novelas a través de esta tercera entrega.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Perdiendo estilo: con respecto a las dos novelas anteriores de la saga, La caída del Gobernador ha perdido mucho en cuanto a calidad se refiere. Las descripciones son interminables pero carentes de alma y la prosa no está tan bien trabajada.
- Nada nuevo: la trama de La caída del Gobernador es una reconstrucción casi exacta de la historia que encontramos en los cómics de la saga. Jay Bonansinga y Robert Kirkman no ofrecen nada nuevo, ni detalles particulares que puedan aportar algún aliciente, y, al final, resulta una lectura aburrida para quienes ya conocen el devenir de los acontecimientos.
- Sin empuje: los dos primeros libros de la saga fueron bastante buenos y muy recomendables para los fans de este tipo de novelas pero este tercero carece de todo el atractivo de sus predecesores. El ritmo es más lento y va decayendo paulatinamente hasta un final bastante decepcionante.

0 comentarios :

Publicar un comentario