miércoles

Reseña: Valeria al desnudo de Elísabet Benavent

Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba... Lola conoce a Rai en sus clases de chino. ... Carmen tiene problemas en la organización de su boda. ... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

¿Qué nos ha gustado? 
- Buena conclusión: Elísabet Benavent ha conseguido cautivar a los lectores con sus libros protagonizados por Valeria. Esto situaba el listón de la novela final muy arriba pero la autora ha sabido capear la dificultad y nos ofrece una trama emotiva como las anteriores que cierra la historia con coherencia y, sobre todo, con realismo.
- Personajes más completos: en Valeria al desnudo es donde más se aprecia la consistencia de los personajes de la saga. Sin ir más lejos, Victor mejora en esta última novela muchísimo en cuanto a caracterización y suple muchos de los fallos que presentaba como personaje en las novelas anteriores.
- La fuerza de los sentimientos: el gran baluarte de Valeria al desnudo es la fuerza emotiva que desprende su trama. Benavent juega con los acontecimientos para explotar el lado más sentimental de los mismos y hacer que cada pequeño paso que dan Valeria y sus amigas nos llegue al corazón.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Viendo el futuro: Valeria al desnudo comparte con sus antecesoras el mismo fallo que hemos ido detectando a lo largo de toda la saga. Benavent no nos sorprende por la originalidad de los acontecimientos ni consigue arrancarnos una exclamación por lo inesperado de los giros que inserta en la novela. Todo es bastante predecible.

0 comentarios :

Publicar un comentario