Reseña: Mi hombre. Seducción de Jodi Ellen Malpas

Ava es una joven decoradora que conoce a su cliente Jesse Ward, un hombre muy atractivo, rico, que sabe lo que quiere y que es el reflejo del éxito. Ava intenta luchar contra la atracción que siente por él sin poder controlar el arrollador deseo que le hace sentir. Él sabe que la quiere y hará todo lo que esté en su mano para conseguirla.

- Mejor cuidado: a diferencia de otras novelas recientes, Seducción no posee un estilo tosco y cuestionable en cuanto a calidad se refiere. La autora opta por un lenguaje cuidado y unas descripciones muy bien escritas que nos harán disfrutar de lo mejor del género erótico sin perder la calidad narrativa.
- Sutileza: las escenas de sexo de Seducción son la pequeña joya de la novela. Descritas con precisión pero sin caer en detalles morbosos, derrochan sensualidad y pasión por los cuatro costados.
- Alguna que otra sorpresa: aunque no puede decirse que el libro sea vertiginoso, Jodi Ellen Malpas sí incorpora algún giro imprevisto y un trasfondo de misterio bajo la historia principal que aporta un interesante aliciente a la novela.

- Pareja sin sorpresas: en el apartado de los personajes es donde más hace aguas Seducción. Ni Jesse ni Ava deslumbran por lo maravilloso de su caracterización y ambos se enmarcan en los clichés.

42 comentarios :

A mi si me ha gustado, el tipo un poco pesado, pero en general la novela entretiene.

¿Y no os ha llamado la atención el alarmante tono machista de la novela? ¿La manera en que el protagonista maltrata a su novia? Para llamaros Revista Kritika, no hacéis demasiada crítica, la verdad...

Nos hemos limitado a reseñar los aspectos (tanto negativos como positivos) que hemos considerado más destacados desde un punto de vista literario. Seguro que hay otros detalles que podrían añadirse pero nosotros hemos preferido centrarnos en unos pocos para que la reseña fuera más concreta y sintética. Aún así, te agradecemos que completes el artículo con tu comentario!

Tan solo decir que me parece una completa falta de respeto el comentario de ese tal M. Una cosa es que no estés de acuerdo con algo de la reseña. Otra muy diferente faltar al respeto a las personas que la han escrito. Vergonzoso…

Coincido con el anterior comentario. A mi el libro me gustó bastante, de hecho. Y si este te parece machista es que no has leído demasiadas novelas de erótica jajaja.

Si a ti no te ha gustado el libro no hace falta que ataques a los que han hecho la reseña. Vamos, digo yo… Ni que ellos tuvieran la culpa. Ellos han dicho lo que les parece. Y si tienes otra opinión diferente me parece muy bien pero decir que no hacen crítica porque no han dicho lo que tú querías que dijeran…

Jejejeje que triste… Si no te gusta escuchar la opinión de los demás y prefieres imponer la tuya haz tu propia revista. A mi el libro me encantó!!!!

Pues a mi me parece un poco rollo, creo q 50 sombras tenia más quimica. Jesse es un tio q me saca de quicio, usa a Ava como un desfogue pero no confia en ella ni la cuenta nada, y ella me parece muy simple y superficial y como mujer me parece muy tirada ya q solo se acuesta con Jesse y hace lo q él quiere pero ella no lucha por algo más q no sea sexo.Se calla con todo lo q Jesse hace y dice y luego se come la cabeza y actua como una histerica.

Me pone nerviosa q no hablen las cosas claramente y q en una pagina se esten pealeando x tonterias y a la otra esten follando como si nada.Al final la historia es vacia,aburrida y no hay nada realmente interesante.
No me creo la relacion de ellos xq me parece muy superficial aunq la autora la venda como de un "romance" porq Jesse esta loco x Ava y ella loca x él..Que yo sepa sólo tienen sexo, Ava no es q le haya salvado la vida a Jesse ni haya hecho nada especial, sólo le ofrece la vagina, igual q las otras ex amantes de Jesse, y la chica es una simplona,una borracha y una inmadura asiq no se q le ve Jesse de especial para q se cuelgue tanto, a mi me parece una putilla más..No le ofrece más q el cuerpo,pero no le da apoyo,ni le ayuda en nada ni intenta crear más relacion con él..sólo es sexo,como animales..

Y ademas la historia me parece ridicula,porq eso de q ella se ofenda xq el se ha acostado con mujeres..Queyo sepa ella ya sabia eso y lo aceptaba y seguia con él,asiq esa pataleta q coge al final del libro cuando se entera de q ha sido un follador nato y q es jefe de un club de sexo es ridiculo, y además ella tampoco llegó virgen a él precisamente y actua como una golfa el 90% del tiempo..

Me dan asco los 2, son lo más tirado y asqueroso de la sociedad.Al menos Christian Grey y Ana eran más romanticos pero estos dos son un asco..No recomiendo nada esta trilogia.
No se como os gustan tanto unos personajes tan vacios y pateticos.

Yo igual estoy leyendo este libro, me quedé en el capitulo 6. Pero con lo poco que leí me quedé en shock, eso sí, de acuerdo en que Jesse no deslumbra mucho.

¿Por qué hay gente tan desagradable?, yo no me lo he leído nunca, repito nunca, pero no hablo en ese tono, creo que califíca como tiene que calificar a la persona que lo hace.

Yo lo que no entiendo que la gente critique la relación de Jesse con Ava como asquerosa (es lo que he leido en ese comentario) y me parto me troncho y me mondo cuando se atreven a calificar la relación de Grey y Anastasia como romántica que fuerteeeee jjjjjja un colega que lo único que le interesa es lo mismo que a todos y encima con un contrato pa fliparrr que le gusta colgar a las tias como una piñata y zurrarlas eso si claro a cambio de darles regalitos que si un coche, ropita vaya para que la menda no se queje jjjjja ahora me entero que eso es romantico jjjjja

En lo particular a mi me ha gustado el libro, pero comparto la opinión ¿Jessy machista y controlador? No ,claro que no .(Nótese el sarcasmo ) eso llega realmente a deseperar. Pero va de gustos :)

Tía, tu comentario ha sido el mejor que he leído. ¡TIENES TODA LA RAZÓN EN ELLO! Es una novela completamente vacía y carente de trama, bastante sosa.

No se si se dieron cuenta q es una novela erotica y con respecto al genero es lo q se espera. Ni mas ni menos. Si quieren leer algo romántico lean algun cuento de hadas. M gusta la critica d la revista.

Es una versión mala de cincuenta sombras de grey.

Hay hasta frases y situaciones q son iguales q cincuenta sombras de grey, sin duda una versión malísima.

Les recomiendo http://goo.gl/1NOKYD pueden encontrar la trilogia completa gratis

Yo leí esta trilogía y me fascino, me gusto mucho más que 50 sdg.
Ava y Jesse no tienen una relación asquerosa y vacía

Yo la empece a leer y la verdad me a a burrido :/ despues de leerme la trilogia de PIDEME LO QUE QUIERES. Andaba en busqueda de algo me me enganchara y llegue a mi Hombre ya voy por el capitulo 17 y todavia no me emociona:/

Les recomiendo http://goo.gl/Nfte5l pueden encontrar la trilogia gratis en pdf y epub

Horrible. El personaje de la protagonista, es sumisa, y no tiene amor propio por ella misma. No se como han podido escribir el libro de una forma tan machista, narcisista y obsesiva como es el personaje de Jesse. La trama no es llamativa. Es todo el tiempo lo mismo. Me he leído el primer libro únicamente, y realmente siento como hubiese sido una pérdida de tiempo. Lo que menos me ha gustado ha sido el personaje de Jesse. Es lo que ninguna mujer del siglo XXI quiere. Me he sentido ofendida, por como trata el protagonista a la mujer. Realmente decepcionante. Me esperaba algo más y ha resultado un fiasco. Le aconsejo cambiar la personalidad de los personajes en libro futuro como este.
Un Lector anónimo.

Es el peor libro que he leído.
Leí el primer libro esperando algo súper y joder me aburrió desde el primer momento, terminé la trilogía para ver si cambiaban algo y fue más de lo mismo.
La tipa me daban ganas de meterme en el libro y pegarle 50 cachetadas de lo idiota que era y él por los dioses ni se diga.

Chicas, si tienen un punto de vista negativo sobre el libro se debe a su poco entendimiento de lectura. Cada trilogía te pinta a unos personajes diferentes. Jesse es un hombre autoritario y Ava es simplemente una chica común que actúa como muchas veces nosotros lo haríamos inconscientemente enamoradas. Es una novela erótica muy buena con una historia creíble e interesante.
Se que puedo opinar con inteligencia dado a que he leído unas cuantas trilogías mas. Si quieren algo menos "MACHISTA" les recomiendo: Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell si lo que buscan es a una mujer mas "Valiente" esta Cincuenta sombras de Grey.
Para concluir... Es Excelente esta trilogía <3

Yo me quedo con "Pídeme lo que quieras", es la que más me ha gustado porque a pesar de entrar en el mundo de Eric, Judith no se deja, ella si pelea por lo que quiere y logran resolver sus problemas.

he terminado de leer la trilogia. me encanto!!

Horrible. Pocos libros en mi vida me han parecido tan malos como este. Llego un punto que quería llorar de la impotencia de la estupidez de la protagonista, y de como aguanta las mil y una locuras de un hombre cuyo atractivo francamente no puedo entender. Una novela mala a mas no poder. Conversaciones imposibles, personajes mal logrados, poco profundos, e incoherentes por demás. Falta de personajes femeninos fuertes, aunque bien disfrazados. Creo que es un libro con machismo muy poco encubierto y que deja un mensaje espantoso tanto para mujeres como para hombres. Espero que los lectores mas jóvenes sepan diferenciar una mala ficción de como una relación sana se construye. Sobre todo, y con solo 21 años me atrevo a decir, que espero que nadie, sin importar la edad, aprenda absolutamente nada de este libro.

100% de acuerdo. El peor libro del universo!!!

Critican mucho el BDSque es un estilode vida por dos personas que lo disfrutan de hecho muchos terapeutas de parejas lo recomiendan si la vida sexual de una pareja no funciona. Por eso ami no me molesta 50 sombras de Grey. En cambio con esta trilogia me molesta es que Ava se deje manipular y no le diga lo que siente y piensa a Jesse si no que lo deje hacer lo que se le da la gana con ella. Al menos desde mi punto de vista Anastasia tiene solo un poco mas de caractee que Ava. Pero jesse y ava son perfectos juntos por que ella es manipulable y el un manipulador

La verdad es que el libro me gusto bastante, incluso es mejor que 50SDG
tiene más trama (lo entenderían si leyeron la triología completa)
tiene sus errores y hay cosas que no me gustaron pero en general Jesse es mejor que Christian
Respetemos los gustos literarios de la gente, cada cual con lo suyo

Muy buena la reseña de revista Kritica, la verdad es que disfruté leyendo la trilogía.

Jesse es exactamente como la autora quería describirlo y es como muchos lo describen (arrogante, egocéntrico, machista, bla bla bla…) J.E.M. quería hacer un hombre con sus cargas y a una mujer dispuesta y hecha a su medida. Por eso creó a Ava así como es. Ella está enamorada de ese hombre. No es boba, al contrario es mucho más valiente que las mujeres de la vida real. Muchas dicen que le darían el lote a Jesse, pero no entienden que ella deja de lado la fachada de “mujer fuerte que lo puede todo” y admite que está perdida en este hombre.

A mi parecer la historia es mas sobre Jesse que sobre Ava. Porque Jesse es un hombre con EL pasado (Deben leer toda la trilogía) y aun así en más de una ocasión él mismo sabe que no merece a Ava.

Y muchas veces nos ponemos a leer un libro que esperamos amor, paz, felicidad entre los personajes pero no se dan cuenta que esos libros no son más que fantasía barata, porque en el mundo existen este tipo de relaciones y a mi parecer no es mala, considerando que en ningún momento que Ava llora por Jesse fuese porque la ha agredido ni física ni verbalmente, sino porque es él mismo que se inflige el daño, que a su vez le afecta a Ava.

Palabras más, palabras menos si no entienden de lo que en verdad quiere la reflejar J.E.M. con este libro no se molesten en leerlo si no pueden descifrar las relaciones de pareja del siglo XXI. Y critiquen sanamente, no echen pestes.

Una novela erotica no tiene por qué tener tintes machistas. Jesse es un hombre totalmente machista que hace maltrato psicológico a una chica con la cual sólo se acuesta. No puede agarrarle la mano hasta hacerle daño, o borrar todas las citas de su trabajo. No puede obligarle a ponerse ropa o a ver solo a quien el quiera. Eso no es lo que le debemos enseñar a las jóvenes.
Puedes encontrar mucho erotismo en una relación donde el hombre no trate a la mujer como si fuera suya, algo comprado.

En mi opinión el libro da una imagen horrible de lo que debe ser una relación.
El protagonista está totalmente enmarcado en un perfil de acosador.
La protagonista se da cuenta de lo controlada que está por él, pero aun así lo acepta por lo mucho que le atrae físicamente.
Esto claramente da una lección equívoca de que el acoso está ligado a la apariencia.
La moraleja que saco de esta novela es "el maltratador si guapo, mejor".
El único motivo por el que he terminado de leerme el libro ha sido para llegar a la conclusión de que ya no me hace ningún bien leer este género literario, que en su mayoría liga la figura del hombre perfecto con un carácter posesivo.

Te apoyo 100%, 50 sombras Christian es un dominante y Ana una sumisa, pero cuando Ana le dice que NO o se molesta por algo el calla, en pideme lo que quieras Eric es muy dominante y fuerte pero cuando Jud dice NO o STOP el se calla, en esta triologia lo que se ve es yo Jesse hago lo que quiera, donde quiera y cuando quiera y tu eres mi perrita faldera y lo haras porque yo quiero, el se mete en su trabajo, en su vida social, parece su padre!!! Y ella por Dios desde que f*llan se le olvida todo, es una decerebrada, voy por el 2do libro, (porque no me gusta dejar nada por mitad) y sigue siendo igual de tonto y poco romantico.

Es un poco identica a 50 sombras, Jesse y su mejor amigo Sam con Ava y su mejor amiga Kate, Christian y su medio hermano y Ana y su mejor amiga Kate, Christian rico y dominante, Jesse igual, Christian nunca se habia estado con una chica, Jesse igual, no se otros, pero a mi me parece una version mala de 50 sombra, tal y como dijiste

Mujer tienes toda la razón del mundoooo!!! No hay libro que me haya estresado maaaaasssss.... Por la mitad del primer libro me empecé a cabrear, pero es que este hombre es un lunático controlador, y ella no dice nada por sacar su carácter y dar convicción en sus decisiones!! Me leí 50 sombras y pídeme lo que quieras, no se si fueron los libros los que dejaron la barra alta o es que realmente el libro es un asco en historia, las escenas eroticas me gustan, pero fuera de eso nada alucinante, excepto el fuerte machismo y tendencia a aceptar que hombres nos traten como Jesse, es una verdadera estupidez. Los mismos clichés de siempre, poco drama y mucho sexo, ni que fuéramos máquinas folladoras sin sentimientos. Que buscaba la autora? Expandir el que la mujer sea una sumisa estúpida al extremo sin voz ni voto, caliente y conformista. Me choco e libro, ya me olvidé de las veces que pare de leerlo porque no soportaba lo controlador que era Jesse, y lo estúpida y ciega que era ella. Si de algo me sirvió el libro, es como guía para no caer en redes de hombres como el, y de pensar de la misma manera que ella, dejándose llevar por lo superficial, bajando la cabeza.

Que te gusto más? Lo controlador que era el en nisiquiera dejarla vestir como quería? La intimidación verbal que le provocaba a ella? El lavado de cerebro que no podría vivir sin el? O el hecho de que era un maníaco psicópata lunático sexual? Claro que en las eroticos hay machismo, pero pero como mujeres debemos darnos a respetar, lo que uno quiere es importante y si tu pareja no sabe respetar eso, algo Va mal. No solo no nos gustó el muy machista protagonista, sino lo cabeza hueca y superficial de Ava que ni si quiera se dio a respetar, pero se dejó pasar a llevar siempre.

Estoy leyendo el primer libro y hasta donde voy me encanta ya me leí los 4 de 50 sombras, pídeme lo que quieras, crossfire, y Stark y me encantaron pero vamos lo único q leo son comparaciones con 50 sombras o pídeme lo que quieras q son de 2 autoras diferentes con gustos diferentes eviten comparar está autora le pone su marca a los personajes eso q ustedes critican... Seguiré leyendo