martes

Reseña: Legado en los huesos de Dolores Redondo

Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el va lle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ». Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final.

¿Qué nos ha gustado? 
- Estilo impecable: una vez más, Dolores Redondo nos vuelve a demostrar que sus novelas están bien pensadas y mejor escritas. La autora nos deleita en Legado en los huesos con una narrativa pulcra y un lenguaje muy bien escogido que deja entrever el cuidado que la autora ha tenido en la escritura de esta obra.
- Más fantasía: en El guardián invisible, Redondo ya introdujo mucho componentes de fantasía implicados en la trama de la novela. En Legado en los huesos multiplica estos toques, acercándolos a lo sobrenatural lo que aporta un toque diferente a la historia policiaca que centra el libro.
- Mejorando novela a novela: Salazar es, por segunda novela consecutiva, el personaje central. En Legado en los huesos nos encontramos con una protagonista más emotiva que muestra su lado más vulnerable pero sin perder el arrojo y la determinación que tuvo en El guardián invisible.

¿Qué nos ha gustado? 
- Lenguaje complejo: Redondo inserta en Legado en los huesos más palabras en euskera de las que había en El guardián invisible. Sin embargo, la autora no ofrece una traducción de los términos ni un glosario específico por lo que, a veces, la comprensión de estos vocablos se vuelve complejo.


3 comentarios :

Muy bien escrita, desarrolla muy bien los sentimientos, trama y personajes...pero la novela anterior se la podia haber ahorrado.Espero que con la siguiente de la trilogia no tenga que decir lo mismo de esta.Parece mas interesada en los mitos y leyendas navarros en cada libro que en el ¿asesino?

me ha encantado... estaba desando que saliera, me atrapó desde la primera palabra, ya en la primera novela describía tambien la zona, que me fuí a conocerla... nada mas llegar comprendí que todo lo que pasa en la novela
solo puede suceder en ese bosque....!!Impresionante!!!

¿Es un policíaco o es una novela fantástica de chick lit con algo de FBI? Es muy pesado el tema familiar, lo del parto pareció digno de "Entre fantasmas, lo de la hermana, válgame Dios, al infierno de cabeza, lo de la madre ni la Hammer en sus momentos más gore. El libro trata un montón de clichés sobre la maternidad y trabajar y una trama sacada del silencio de los corderos mezclado con Rex el perro policía. La próxima vez que vaya a renovar el DNI le preguntaré al poli si "en ocasiones ve muertos".

Publicar un comentario