Reseña: La mujer de mi vida de Nicolas Barreau

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importantede su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

- Rápida y corta: La mujer de mi vida es una novela muy breve que se lee en muy poco tiempo y que, gracias a su prosa amena y su estilo distendido, nos entretendrá hasta el final.
- ¿La encontrará?: Nicolas Barreau consigue incitar la lectura de la novela. El dilema personal y sentimental en el que se encuentra el protagonista hace que el lector sienta curiosidad por saber qué pasará, por descubrir si, finalmente, su desesperada búsqueda encuentra sus frutos. Esto hace que nos mantengamos enganchados a la novela casi desde las primeras páginas.

- Amor fácil: la relación de que se inicia entre los dos protagonistas peca de apresuramiento. En poco más de dos páginas y con un simple intercambio de miradas, nuestro protagonista ya sabe que la chica con la que acaba de encontrarse es la mujer de su vida y que está locamente enamorado de ella. Algo más de paciencia en la construcción de este amor express no se hubiera echado en falta.
- Sin nada nuevo que ofrecer: La mujer de mi vida no deslumbra por lo novedoso de su premisa ni por la originalidad de su trama. Cae constantemente en soluciones muy vistas y usadas y tampoco nos ofrece una historia sorprendente ni diferente.