viernes

Reseña: Espérame de Elisabeth Naughton

Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella. Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama.

¿Qué nos ha gustado? 
- Suspense asegurado: aunque Espérame tiene un fuerte componente amoroso, es el misterio lo que verdaderamente prima en la novela. La autora construye el suspense de forma muy acertada hasta el punto de que al lector le costará prever muchos de los giros que Elisabeth Naughton crea para sorprendernos.
- Manteniéndonos en vilo: Espérame nos mantendrá bien atados a sus páginas casi desde el principio, gracias, sobre todo, a lo bien dosificado del suspense y el ritmo rápido de la trama.
- Una relación caliente: imbricada en la trama de suspense, Naughton nos ofrece el romance de Kate y Ryan, un complemento perfecto al misterio que rige la historia y que nos deleitará con momentos llenos de pasión que no se pierden en apresuramientos innecesarios.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Un estilo cuestionable: la prosa no es lo mejor que tiene Espérame. Muchas frases se repiten varias veces y la autora cae en repetidas ocasiones en viejos clichés que no dicen mucho a favor de la calidad de su narrativa.

2 comentarios :

A pesar de la portada y lo que da a entender es una buena novela de intriga, misterio, manipulacion, utilizando la ciencia como venganza y un amor que no desaparece a pesar de los años que pasen.Dos vidas trumcadas y unidas por el destino.
Sin recalcar, estilo de escritura, repeticiones o errores como ahora ve mucha gente, muy recomendable para pasar un buen rato.

Totalmente de acuerdo!! Pasando por alto las cuestiones estilísticas, Espérame es una muy buena novela de suspense. Desde luego, la portada engaña y mucho. Merece la pena darle una oportunidad!

Publicar un comentario