martes

Reseña: Entre el desierto y el mar de Rafael Dezcallar

Un recorrido fascinante por el pasado y el presente de Israel y Palestina. Recuperación de una obra publicada en 1998, firmada por el diplomático español Rafael Dezcallar.

¿Qué nos ha gustado? 
- Equilibrando: el gran baluarte de Entre el desierto y el mar es la perfecta combinación que hace Rafael Dezcallar de la objetividad propia de la realidad y de la subjetividad inherente en sus opiniones. No prima nunca una sobre otra y el autor consigue equilibrar ambos planos a la perfección.
- Los rincones de Israel: más que una novela de crítica social y política, Entre el desierto y el mar es una obra que nos muestra lo mejor de Israel. Dezcallar nos sumerge en sus calles, en sus lugares más significativos y en la atmósfera que se respira cada día en el país a través de los ojos del narrador.
- Sin perder las raíces: a lo largo de la novela, Dezcallar inserta pátinas históricas sobre las causas del conflicto entre israelíes y palestinos y los fundamentos ideológicos defendidos por ambos con una enorme documentación que pone de relieve el trabajo de trasfondo que la obra tiene detrás.

¿Qué no nos ha gustado?
- Densidad: Entre el desierto y el mar es una obra que hay que saborear con paciencia, siendo muy conscientes de que hay pasajes con una fuerte carga descriptiva que ralentizan el fluir del ritmo.

0 comentarios :

Publicar un comentario