¿Qué nos ha gustado?
- Humor intercalado: aunque El universo contra Alex Woods no es una novela para reír sin parar, Gavin Extence inserta en algunos capítulos ciertos toques humorísticos que son de agradecer y con los que, al menos dejaremos escapar alguna que otra risa.
- Un elenco variado y diverso: no hay demasiados personajes en El universo contra Alex Woods pero los pocos que hay están bien caracterizados. Cada uno tiene una voz propia y característica y asumen su función dentro de la trama sin quedar relegados a segundos planos.
- Siguiendo los pasos de Vonnegut: el estilo de Extence recuerda en cierto modo al de Kut Vonnegut, el autor de Matadero cinco y Mire al pajarito. Esto se aprecia en las claras reminiscencias que hay en su estilo en El universo contra Alex Woods, preciso, pulcro, dado a pocas florituras pero con la capacidad de decir mucho en pocas palabras.
¿Qué nos ha gustado?
- Algo más: a pesar de que Extence ha mejorado mucho con respecto a sus primeras novelas, aún le queda un paso antes de alzarse como un autor consagrado. En El universo contra Alex Woods se aprecia aún esta inmadurez pues la novela no termina de tener ese gancho que atrape al lector.
0 comentarios :
Publicar un comentario