lunes

Reseña: El francotirador paciente de Arturo Pérez-Reverte

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario. El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.

¿Qué nos ha gustado?
- Corta y ligera: con poco más de 150 páginas y un estilo ágil y distendido, El francotirador paciente es una novela que se lee en poco más de una tarde. Nos ofrece un entretenimiento asegurado muy del estilo Reverte que hará las delicias de los aficionados del escritor español.
- Los secretos del arte urbano: El francotirador paciente es un thriller que nos adentra en un universo poco conocido: el de los grafiteros y artistas urbanos. Arturo Pérez-Reverte acierta al escoger esta temática tan poco habitual pero, sobre todo, acierta en el tratamiento, realista y riguroso.
- Estilo de siempre: en El francotirador paciente, Pérez-Reverte mantiene los toques más característicos de su prosa. Diálogos rápidos, descripciones concretas y una narrativa cercana al lector. 

¿Qué no nos ha gustado? 
- Trama light: algo que sí se echa en falta en El francotirador paciente es profundidad. La última novela de Pérez-Reverte no tiene esa intensidad a la que el autor nos tiene acostumbrados y, al final, el argumento no nos ofrece todo el calado que cabría esperar.

1 comentarios :

El Sr Reverte quiere volvernos a repasar lo bien que conoce restaurantes, comidas, libros, librerias o editoriales de todo el Mundo.Creo que peca de pedanteria aunque lo mejor de la novela, ademas del tema de por si original, es el final.

Publicar un comentario