martes

Reseña: Un mensaje para tu corazón de Niamh Greene

Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone. Así que cuando en un viaje a San Francisco pierde el móvil, el mundo se derrumba a su alrededor. Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida, por los mensajes que recibe. A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...

¿Qué nos ha gustado? 
- Para fans del género: Un mensaje para tu corazón es una novela que hará las delicias de los lectores más habituales de chick lit. Sigue la línea de novelas precedentes como Tengo tu número de Sophie Kinsella, haciéndonos disfrutar con una trama que se lee en un suspiro y que está pensada para divertirnos y hacernos disfrutar de un buen rato.
- Bienvenidos a San Francisco: la contextualización de Un mensaje para tu corazón es uno de los grandes aciertos de la novela. Niamh Greene saca provecho a la ambientación sin condiciones y consigue transportar al lector al corazón de la ciudad para hacernos vivir y disfrutar de sus calles, sus tiendas y su gente.
- Personajes reales: en cuanto al elenco, Un mensaje para tu corazón no destaca por lo tridimensionales que son sus personajes pero sí por lo reales y humanos que estos resultan. Esto se aprecia sobre todo en la protagonista, una figura cercana con el lector con la que es fácil sintonizar. 

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin grandes sorpresas: el mayor defecto que puede achacarse a Un mensaje para tu corazón es que la novela es muy predecible. Realmente, nada de lo que ocurre en la trama nos pillará de improviso.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario