martes

Reseña: Prodigy de Marie Lu

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

¿Qué nos ha gustado? 
- Mejorando los personajes: en Legend nos encontramos con un elenco en el que solo destacaron las dos figuras protagonistas. En cambio, en Prodigy, Marie Lu equilibra mejor el carisma del resto de personajes y profundiza más en la personalidad de alguno de ellos, como Thomas, por ejemplo, que pasó muy desapercibido en la novela anterior.
- Emociones y acción: en Prodigy, Lu fusiona mejor el núcleo distópico de la trama con las emociones de los personajes. Ambas se funden en un argumento trepidante que explora de forma más efectiva el interior de las figuras sin perder en el proceso todo el dinamismo que vimos en Legend.
- Mejorando el estilo: realmente, no se puede decir que la prosa de Lu fuera fallida pero sí se aprecia una cierta mejora en cuanto a los diálogos en Prodigy, que resultan en esta segunda novela más coherentes con las personalidades de los personajes.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Menos conseguida: muchos lectores se sentirán decepcionados por la forma en que Lu continúa la historia iniciada en Legend. Siendo justos, hay que reconocer que, a pesar de lo sólida que es la novela, Prodigy no se acerca a su predecesora, en parte, porque ésta fue una novela realmente espectacular.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario