viernes

Reseña: No confíes en Peter Pan de John Verdon

El asesinato de un rico empresario ocurrido tiempo atrás es el punto de partida de una compleja red de mentiras que David Gurney deberá desentrañar. Y la identidad del asesino resulta ser la más grande de todas las sorpresas

¿Qué nos ha gustado? 
- Sabiendo más de Gurney: con tres novelas a sus espaldas protagonizadas por David Gurney, John Verdon no deja de enriquecer la figura de su personaje estrella. En No confíes en Peter Pan nos encontramos a un protagonista más perfeccionado que nunca que gana en complejidad y tridimensionalidad.
- Descripciones más vivas: en Sé lo que estás pensando se echó en falta una mejor contextualización de la trama. Verdon ha corregido, sin embargo, este defecto en No confíes en Peter Pan. Los escenarios que dan forma a su último trabajo están mejor trabajados y las descripciones consiguen transportarnos a los lugares por los que pisa Gurney sin dificultad.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No tanto misterioso: No confíes en Peter Pan no explota todo lo que cabría esperar el suspense imperante en la trama. El argumento es más lineal, sin tantos giros inesperados, y recuerda en cierto punto a la premisa sobre la que se basó Sé lo que estás pensando.
- Dejando algunas cosas en el aire: se echa en falta una mayor profundidad en ciertos detalles del argumento que no se cierran de forma demasiado convincente. Esto se debe en parte a que la conclusión peca de rapidez y apresuramiento en su desenlace.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario