¿Qué nos ha gustado?
- Descubriendo lo peor: la trama de Mientras pueda pensarte sirve a Inma Chacón como excusa para descubrir al lector el lado más vil de las prácticas de comercio infantil que tuvieron su auge tras la Guerra Civil. Falta de escrúpulos e intereses personales se dan cita en la historia de Carlos y de María Dolores, revelando una realidad que, aún hoy, sigue siendo desconocida para muchos.
- Toques de intriga: aunque Mientras pueda pensarte es, más bien, una novela dramática, Chacón dota a la trama, con mucho acierto, de un cuidado trasfondo de suspense. El misterio que rodea la vida de Carlos y la de María Dolores nos incita a seguir leyendo para descubrir qué se esconde tras el pasado de ambos, mientras presenciamos su presente y la lucha que ambos mantienen por cerrar heridas.
- Historias engarzadas: Mientras pueda pensarte es la historia de Carlos y María Dolores, las dos caras de una misma moneda, dos personas que se enfrentan a una misma realidad pero desde diferentes perspectivas. Chacón engarza ambas vidas con solidez, sin que existan grietas entre ambas.
¿Qué no nos ha gustado?
- Correcta: la prosa de Chacón en Mientras pueda pensarte no es sobresaliente. Hay algunas frases manidas aquí y allá y la autora acaba recabando en más de una ocasión en lugares comunes.
iframe>
0 comentarios :
Publicar un comentario