viernes

Reseña: Matar a papá de Carina Bergfeldt

Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un auténtico infierno, su padre. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro de un bloque de hielo en un lago. Tres mujeres investigarán el crimen. Las tres esconden algo, pero el secreto que guarda una de ellas es quizás el más inconfesable.

¿Qué nos ha gustado?
- El carisma que no falte: el gran baluarte de la novela es su protagonista. Nos recuerda en parte a Dexter aunque en versión femenina y su presencia es un atractivo innegable para la trama. Nos asustan sus pensamientos pero no podemos evitar sentirnos atraídos por ella.
- En la mente del asesino: Matar a papá no es un thriller cualquiera. Es una novela profunda, con mucha carga psicológica que nos adentra en la mente de todos los personajes con una precisión de cirujano.
- Atado al asesino: Matar a papá es una novela que engancha. En cuanto empiezas a leer los primeros capítulos, será imposible dejar el libro o quitárnoslo de la cabeza. Esto se debe en parte a que la trama es diferente a los clásicos libros de novela negra y eso nos empuja a seguir leyendo.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Manteniendo un ritmo pausado: si somos exigentes, una de las cuestiones que puede achacarse a Matar a papá es la lentitud que marca toda la novela. En algunos capítulos esto se hace demadiado plomizo.

0 comentarios :

Publicar un comentario