viernes

Reseña: La quinta ola de Rick Yancey

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

¿Qué nos ha gustado? 
- Una protagonista indiscutible: Cassie es una figura que derrocha fortaleza, determinación y valor. Esta conjugación de factores hace que el personaje sea muy carismático y el lector no tarda en quererlo y sentirlo como alguien cercano. 
- Bienvenidos, aliens: La quinta ola retrata un mundo pos apocalíptico en el que los extraterrestres invaden la tierra dispuestos a acabar con todos los humanos. A pesar de que la premisa no es demandado original, Rick Yancey sabe dotar a su mundo distópico de las suficientes particularidades como para gustar al lector.
- Aliens y filosofía: Yancey ha demostrado en La quinta ola que es muy posible escribir una novela en la que se combina una distopía pura, marcada por la acción ya las aventuras, con la profundidad literaria. Así, el autor aprovecha la temática de la novela para plantear al lector preguntas trascendentales como la trascendencia humana o el valor de la vida.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Dudas sin resolver: Yancey deja por el camino muchas lagunas que no resuelve al terminar la novela. Por ejemplo, nunca se sabe como aprende Cassie sus dotes de pelea ni tampoco como maneja tan fácilmente su M-16.

2 comentarios :

Disculpa, pero si dice como Cassie aprende a pelear y a usar su M-16. Evan es el que le enseña, tambien su padre.

Creo que la cuestión no es que no aprenda. Sino más bien que en un abrir y cerrar de ojos se convierte en toda una experta en armas. Un poco sospechoso, no? Cuando hice la reseña de este libro en mi blog, critiqué exactamente lo mismo.

Publicar un comentario