Reseña: La marca de Atenea de Rick Riordan

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo.... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

- Capacidad para reinventarse: a pesar de que Rick Riordan lleva escritas más de diez novelas basadas en el universo mitológico clásico, el autor norteamericano todavía sigue sorprendiéndonos. La marca de Atenea sigue la misma línea de sus predecesoras pero Riordan le imprime un sello tan diferente que no tendremos la sensación de que se cae en un autoplagio.
- Todos unidos: los personajes vuelven a ser el gran fuerte del último trabajo de Riordan. En esta ocasión el autor une bajo una misma novela a los protagonistas de la saga Percy Jackson y a sus sucesores conformando un elenco más plural e interesante.
- Volvemos al mejor humor: la trama más introspectiva de El hijo de Neptuno cerró parcialmente el humor que era habitual en las novelas de Riordan. Sin embargo, el autor recupera su mejor chispa en La marca de Atenea donde volveremos a encontrarnos con giros divertidos y diálogos delirantes que nos harán reír con ganas.

- Sin cerrar: el final de La marca de Atenea queda tan abierto que resulta un tanto decepcionante para el lector.