viernes

Reseña: La era de los cinco dioses 1. La sacerdotisa blanca de Trudi Canavan

Nunca hubiera podido imaginarse que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses. Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los poderes mágicos excepcionales que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur para asesosar a su pueblo, y corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que obrar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.

¿Qué nos ha gustado? 
- Más complejidad: según vamos leyendo La sacerdotisa blanca nos vamos percatando de que es una novela más compleja que la saga precedente de la autora. Así, los entornos están mejor definidos y el mundo fantástico que rodea a los personajes posee más consistencia.
- Con menos pausas: con respecto a Renegada, La sacerdotisa blanca es una novela más rápida. La autora concede menos importancia a los detalles y el argumento se desenvuelve con más fluidez. 

¿Qué no nos ha gustado? 
- Problemas de estilo: la prosa de Trudi Canavan en La sacerdotisa blanca no resulta tan pulcra como en Renegada  Las descripciones pierden realismo y los diálogos se convierten, en algunos casos, en intercambios de palabras desligados y carentes de fuerza narrativa.
- Sin el toque de gracia: uno de los mayores defectos de La sacerdotisa blanca son los personajes. Canavan no consigue dotarles de la magia que tuvo el elenco de Renegada y, durante toda la novela, quedan demasiado desdibujados.
  

0 comentarios :

Publicar un comentario