Reseña: La boda de Kate de Marta Rivera de la Cruz

La reposada Kate Salomon lleva una existencia tranquila y plácida en una casa de Ribanova, donde vive con otras dos amigas. Regenta una librería y ha heredado una pequeña fortuna después de la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío. Pero esta calma se rompe el día de su 72 cumpleaños, cuando ocurre algo inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de rosas y una proposición de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y la de sus dos amigas- girará en torno a la preparación de esta boda, con la que no todo el mundo está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir.

- Toda una vida: Marta Rivera de la Cruz retrata muy bien en La boda de Kate el devenir de la vida de Kate, desde su adolescencia hasta su vejez. La autora captura las particularidades de cada una de las épocas vitales por las que atraviesa la protagonista, adaptándose a las exigencias de cada momento con realismo.
- El amor verdadero: La boda de Kate es un canto al amor. Pero no al amor idealizado ni imposible con el que nos tapamos en muchas novelas. En su último trabajo, Rivera de la Cruz hace un atributo al amor verdadero, el que perdura durante toda una vida, el amor incondicional. Una novela perfecta para aquellos que busquen una trama romántica verdadera y auténtica.
- Personajes para disfrutar: con respecto a su anterior trabajo, Rivera de la Cruz ha mejorado y mucho la construcción de las figuras narrativas. Ahora, resultan más reales, más humanas, y el lector sintoniza mejor con sus decisiones y comportamientos.

- Algo más de esencia: se aprecia en La boda de Kate un ligero empeoramiento de la prosa de Rivera de la Cruz. Sigue siendo fresca y ligera pero algunas veces cae en frases manidas enmarcadas demasiado en los clichés.