jueves

Reseña: En el momento equivocado de Louise Doughty

Yvonne Carmichael es una reputada genetista que, por una vez en su vida, toma la más irracional de las decisiones. Ese instante tiene lugar en el Parlamento de Londres, donde ha acudido como especialista para participar en una comisión parlamentaria relacionada con cuestiones genéticas. Durante uno de los descansos, entabla conversación con un desconocido maduro, atractivo y elegante que la invita a visitar la cripta medieval que se oculta justo debajo del gran vestíbulo de Westminster. Una invitación que les conducirá a una relación tan insensata como excitante y animal. Yvonne se siente más viva que nunca, pero su amante oculta bastante más que una pasión arrolladora y la afición por el sexo en lugares públicos. Cuando la aventura se descontrole y desemboque irremediablemente en un acto violento, Yvonne se verá acusada de un terrible crimen que la llevará ante la justicia y hará que toda la verdad de su escarceo salga a la luz.

¿Qué nos ha gustado? 
- Buena estructura: Louise Doughty construye de forma muy efectiva el suspense en En el momento equivocado. La autora inserta giros imprevistos que consiguen sorprendernos y dirige la intriga con mano firme. Asi que si lo que queremos es motivarnos con una trama que difícilmente podremos prever, En el momento equivocado es una buena opción.
- Sobresaliente: En el momento equivocado es uno de los mejores thrillers de corte psicológico que hemos leído recientemente. Tiene una premisa muy interesante y Doughty sabe jugar muy bien con la psicología de los personajes para dotar a la trama de más fuerza narrativa.
- Bien por ti: el estilo de Doughty tiene pocos defectos que podamos destacar. La autora utiliza una prosa cuidada y elegante que conduce la trama con desenvoltura y que no se hace plomiza en ningún punto.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Exceso de información: tal vez el único fallo que puede achacarse a En el momento equivocado es la saturación informativa a la que a veces nos somete la autora. Doughty no distribuye de forma uniforme el material no narrativo y algunos capítulos pecan de excesivo trasfonfo informativo.
 

1 comentarios :

Me ha parecido repetitiva,con exceso de informacion que no viene al caso, pesada y plumbea.El final, no se aclara ni ella misma

Publicar un comentario