miércoles

Reseña: El liquidador de Matthew Klein

Gracias a la ayuda de un amigo, Jim Thane ha sido contratado para reestructurar una pequeña empresa de software que está en quiebra. Es su última oportunidad profesional, porque en los últimos años su carrera y su vida personal iban a la deriva. Desde el momento en que Jim pisa las oficinas, el instintole dice que debería cerrar Tao Software: el antiguo director ejecutivo está en paradero desconocido, la empresa pierde dinero a espuertas y el principal producto (un programa puntero de reconocimiento facial) todavía no funciona. Sin embargo, decide poner todas sus energías en reconducir la empresa, salvar empleos, y con ello, si puede, su propia vida. Cuando aparece el FBI preguntando por el anterior director ejecutivo y qué relación tenía con Gedrosian, un poderoso narco al que nadie ha podido poner cara todavía, Jim empieza a dudar de dónde se ha metido. 

¿Qué nos ha gustado? 
- Manteniendo el estilo del género: El liquidador es un thriller puro y duro. Matthew Klein conserva los ingredientes básicos del género y consigue asegurar el interés del lector en cada página. La novela no decepciona en este sentido y hará las delicias de aquellos lectores que busquen acción e intrigas.
- Personajes más pulidos: Klein ha mejorado y mucho en cuento a la caracterización de sus personajes. El elenco de El liquidador posee una riqueza de la que carecieron las figuras de sus anteriores novelas y el lector sintoniza mejor con todos los protagonistas.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Lentitud: El liquidador es una novela muy lenta. La forma pausada con que Klein va reconstruyendo el pasado del protagonista puede desesperar a más de uno y habrá que armarse de cierta paciencia en algunos pasajes en los que la acción se detiene casi por completo.
- Pequeña decepción: El liquidador no mantiene el listón de las novelas precedentes del autor. Cierto es que esto no significa que el libro sea malo en sí mismo pero se esperaba algo más del autor después de tantos años de silencio literario.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario