¿Qué nos ha gustado?
- Una heroína genial: Josie es una protagonista excepcional. Posee una gran riqueza y una caracterización inagotable y su figura, fuerte y decidida, se convierte en el eje absoluto de la novela.
- Suspense y drama: El color de los sueños es una combinación de distintas líneas genéricas que confluyen bajo una misma trama. Encontraremos mucho drama, algo de novela de maduración y un toque de suspense. Toda una mezcla que géneros y estilos narrativos que hacen de El color de los sueños una novela entretenida y rica en detalles.
- Reviviendo los años 50: Ruta Sepetys hace una buena labor contextualizando la trama de El color de los sueños. No ofrece unas descripciones demasiado detalladas pero sí consigue insertar al lector en el ambiente y en la sociedad sureña de la época.
¿Qué no nos ha gustado?
- Se te ve venir: la originalidad no es precisamente el punto fuerte de El color de los sueños. El último trabajo de Sepetys peca de cierta previsibilidad y no consigue desligarse de salidas esperadas que menguan su originalidad.
0 comentarios :
Publicar un comentario