martes

Reseña: El cielo ha vuelto de Clara Sánchez

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

¿Qué nos ha gustado? 
- Uniendo planos: la trama de El cielo ha vuelto es una combinación entre el presente de Patricia y su pasado, de tal forma que el lector se traslada del hoy al ayer mientras conoce todo el trasfondo personal de la protagonista de la novela. Clara Sánchez hace muy bien este cambio temporal sin marear en el proceso al lector.
- Reconociendo el estilo: aunque El cielo ha vuelto no es la novela del año, hay que reconocer que no está mal escrita. Sánchez utiliza un lenguaje correcto y una narrativa sostenida, sin fallos garrafales. 

¿Qué no nos ha gustado? 
- Flacos: el elenco de personajes de El cielo ha vuelto es demasiado plano. Ninguna figura posee profundidad suficiente como para que podamos considerarlos tridimensionales y esto disminuye la calidad de la novela en conjunto.
- Pasable: con una trama anclada por unos acontecimientos previsibles, El cielo ha vuelto es una novela que consigue entretenernos e incluso intrigarnos mínimamente en algunos puntos pero nunca logra atraparnos ni cautivarnos. Una obra aceptable que no se acerca, ni de lejos, al sobresaliente.

0 comentarios :

Publicar un comentario