¿Qué nos ha gustado?
- De vuelta al optimismo: en La alargada sombra del amor, Mathias Malzieu abandonó el mensaje optimista que vimos en La mecánica del corazón al ofrecernos unos personajes más depresivos y encerrados en sí mismos que se alejaban, y mucho, de la imagen que poseían sus figuras iniciales. En El beso más pequeño, en cambio, recupera la cara más amable del ser humano y nos presenta un elenco más alegre que se asemeja más a los personajes de La mecánica del corazón.
- Busca lo imposible: El beso más pequeño esconde tras de sí un mensaje que sirve a la vez de reflexión para el lector y de parábola. Malzieu dota a la trama de un sinfín de metáforas y dobles sentidos que enriquecen el trasfondo de la novela, dotándola de riqueza metafísica y de contenido trascendental.
- Pura poesía: la prosa de Malzieu en El beso más pequeño es igual a la que vimos en La mecánica del corazón y en La alargada sombra del amor. Correcta, poética, metafórica y, sobre todo, bella y evocadora. Todo un deleite para los sentidos.
¿Qué no nos ha gustado?
- Me suena de algo…: para aquellos que ya leyeron La mecánica del corazón, El beso más pequeño les resultará muy parecida. Ambas novelas comparten una premisa muy parecida y un trasfondo casi calcado que disminuye, en parte, la originalidad del último trabajo de Malzieu.
0 comentarios :
Publicar un comentario