jueves

Reseña: Dos soles de Beth Revis

La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

¿Qué nos ha gustado? 
- Romance con más gancho: la relación entre Amy y Elder gana en intensidad en esta tercera y última novela. Su romance se vuelve más importante de lo que fue en la primera novela, sin perder la coherencia que siempre ha tenido.
- Buen final: Dos soles cierra la trilogía Across the universe con la que Beth Revis se dio a conocer en el mundo editorial. La novela concluye la serie con acierto, manteniendo todos los puntos fuertes de la saga y aportando un final épico que gustará a los fans de los libros anteriores.
- Agárrate, llegan las peleas: las dos primeras novelas de la saga estuvieron más bien enmarcadas en el género del suspense unido, por supuesto, a la ciencia ficción space opera. En Dos soles, en cambio, se juega más con la acción y con las aventuras y las dosis de peleas y enfrentamientos crecen exponencialmente.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Dejando algunos agujeros: Dos soles peca de inconsistencia en los últimos compases del libro ya que Revis deja cuestiones sin resolver y no da respuesta a todos los interrogantes que se han ido formando a lo largo de la saga.

0 comentarios :

Publicar un comentario