lunes

Reseña: ¿Dónde está el amor? de Virginie Carton

París, la ciudad del amor. Vincent y sus amigos treintañeros, se debaten entre la búsqueda del amor, el compromiso y el deseo de libertad. Y por fin Vincent encuentra a la chica perfecta para sentar cabeza. Pero la situación se complica cuando deciden ir a esquiar una semana a la montaña con un grupo de amigos: infidelidad, propuestas de matrimonio y salidas del armario. Después de estas vacaciones, la vida habrá cambiado para algunos. Dos años más tarde las vidas de cada uno de los amigos irán tomando distintos rumbos. Esta es la historia de ese hilo invisible que va enredando nuestros amores y sueños. El retrato de una generación que a los treinta y tantos sigue negándose a crecer y comprometerse aunque no puedan evitar soñar con el cuento de hadas y el amor eterno.

¿Qué nos ha gustado? 
- Enredándonos en el humor: ¿Dónde está el amor? es, ante todo, una novela divertida en la que nos iremos topando con situaciones hilarantes que Virginie Carton aprovecha al máximo para hacernos reír con un humor fino y, a veces, incluso satírico.
- ¡Viva el amor!: Carton juega con los enredos amorosos, las confusiones y los malentendidos para dar forma a una trama en la que el lector irá descubriendo el valor del verdadero amor de una forma entretenida que gustará a distintos paladares.
- Cinco sentidos: las canciones que la autora inserta al final del libro ofrecen un valor añadido a la trama. No solo podemos disfrutar de la historia mediante su lectura sino completarla al tiempo que escuchamos canciones muy adecuadas con el marco y el sentido de la historia.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Prosa fría: el estilo de Carton es muy directo y prescinde de adornos innecesarios pero, a veces, resulta demasiado directo, casi aséptico. Algo más de cuidado prosístico no habría estado de más para aportar más riqueza a la novela.

0 comentarios :

Publicar un comentario