Reseña: Bridget Jones. Loca por él de Helen Fielding

Bridget se ha hecho mayor, pero su vida sigue siendo igual de complicada y divertida que siempre. Pero ahora, además, está enganchada a las redes sociales, es madre y... ¡sigue loquita por los hombres! Risas, lágrimas, sorpresas, compasión... Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína. Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.... En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet.

- Más relfexivo: El diario de Bridget Jones fue una novela ligera que seguía, en gran parte, la línea del chick lit. Sin embargo, Loca por él es más profunda y se concede en ella más importancia a los sentimientos y reflexiones interiores de la protagonista.

- Dejando a un lado el pasado: en Loca por él, Helen Fielding inserta nuevos personajes que eclipsan, y casi eliminan, a las figuras protagonistas de El diario de Bridget Jones. Y no porque estén peor construidos sino, simplemente, porque la autora prescinde de ellos sin explicación de por medio. - Sin evolución: la Bridget Jones que encontramos en Loca por él y la que conocimos en la primera novela es exactamente la misma. Da igual que entre uno y otro libro medien casi diez años y que la protagonista ronde ahora la treintena. La evolución psicológica y narrativa es nula.
- No apto para sentimentales: para los seguidores más acérrimos de Bridget Jones y para aquellos lectores más romántico, es muy posible que Loca por él no sea la novela perfecta. Fielding da un giro tan radical a la historia que puede resultar excesivo para muchos.