¿Qué nos ha gustado?
- Más relfexivo: El diario de Bridget Jones fue una novela ligera que seguía, en gran parte, la línea del chick lit. Sin embargo, Loca por él es más profunda y se concede en ella más importancia a los sentimientos y reflexiones interiores de la protagonista.
¿Qué no nos ha gustado?
- Dejando a un lado el pasado: en Loca por él, Helen Fielding inserta nuevos personajes que eclipsan, y casi eliminan, a las figuras protagonistas de El diario de Bridget Jones. Y no porque estén peor construidos sino, simplemente, porque la autora prescinde de ellos sin explicación de por medio. - Sin evolución: la Bridget Jones que encontramos en Loca por él y la que conocimos en la primera novela es exactamente la misma. Da igual que entre uno y otro libro medien casi diez años y que la protagonista ronde ahora la treintena. La evolución psicológica y narrativa es nula.
- No apto para sentimentales: para los seguidores más acérrimos de Bridget Jones y para aquellos lectores más romántico, es muy posible que Loca por él no sea la novela perfecta. Fielding da un giro tan radical a la historia que puede resultar excesivo para muchos.
0 comentarios :
Publicar un comentario