jueves

Reseñas: El sueño oscuro y profundo de Craig Russell

En el fondo del río Clyde se han descubierto restos humanos. No es algo que ocurra habitualmente, pero lo más extraño de este caso es que esos restos han estado durmiendo su sueño oscuro y profundo durante más de dieciocho años. De repente, el hampa de Glasgow empieza a movilizarse cuando se descubre la noticia de que los huesos pertenecen a Joe Strachan, un caballero que fue el más exitoso y letal de los ladrones a mano armada. Cuando Isa y Violet, las hijas de Strachan, contratan los servicios de Lennox para averiguar quién les manda grandes cantidades de dinero cada año, el detective les dice que es un trabajo que les va a traer problemas y que llevará de vuelta a los Tres Reyes, los jefes criminales que controlan la ciudad. Sin embargo, acepta el encargo. Y muy pronto se da cuenta de que no hacer caso a su instinto le puede llegar a costar la vida.

¿Qué nos ha gustado?
- Toque psicológico: Craig Russell no se limita a presentarnos en El sueño oscuro y profundo un thriller plano y unidimensional. A la acción y los entornos propios del género se unen unos giros psicológicos que aportan a la trama intensidad y originalidad.
- Interesante: aunque El sueño oscuro y profundo no resulta tan poco predecible como sus predecesoras, la trama funciona bastante bien. Las diferentes líneas argumentales se complementan y no quedan lagunas insalvables en el desarrollo.

¿Qué no nos ha gustado?
- Menos retorcida: de todas las novelas de Jan Fabel, El sueño oscuro y profundo es la que peor construida está. Se aprecia una clara simplificación en los acontecimientos que ha hecho perder fuerza a la historia y un trasfondo menos trabajado que el de sus predecesoras.
- Bajando a los personajes: el elenco de El sueño oscuro y profundo está mal dibujado. Los protagonistas desaprovechan su carisma y carecen de la evolución que mantenían constante desde el principio de la saga.

Artículos relacionados 
Culpable de Lisa Ballantyne
Jack Reacher. Un disparo de Lee Child
Faithful place de Tana French
La muñeca dormida de Jeffery Deaver
 

0 comentarios :

Publicar un comentario