lunes

Reseña: Virus de Megan Crewe

Un virus mortal ha destruido la pequeña isla en la que vive Kaelyn. Ella fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad. Su padre trabajó sin descanso para encontrar la vacuna y finalmente dio con ella. Ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello Kaelyn deberá llegar al continente. Pero una vez allí, se da cuenta de que no solo es el virus el asesino.

¿Qué nos ha gustado? 
- Más atractiva: al principio de la novela, Kaelyn es una protagonista que no crea cercanía con el lector. Se muestra distante, imbuida por sus circunstancias. Pero conforme la novela va avanzando, su personalidad cambia. Se vuelve más fuerte y decidida y bastante más atractiva para el lector.
- Prosa fina: Virus es una novela bien escrita. Tiene una prosa coherente con el público al que va dirigida la obra y Megan Crewe sabe dar forma al estilo a las cartas a través de las cuales se dirige la trama para hacer de este formato un punto a su favor.
- Lucha por sobrevivir: Virus sigue la línea de las distopías juveniles. Pero a pesar de lo sumamente abordada que está esta temática, Crewe nos ofrece una trama interesante, con un entorno inmejorable y un final de 10 que hará las delicias de aquellos lectores que disfrutaron con Los Juegos del Hambre y compañía.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin más: el hecho de que el lector solo pueda conocer a los personajes de Virus a través la perspectiva de Kaelyn limita, y mucho, la caracterización de los mismos. Realmente, no hay ninguna figura que resulte llamativa y la mayoría de ellas se mueven demasiado en los estereotipos.

Artículos relacionados
Cese de alerta de Connie Willis
El ascenso del nueve de Pittacus Lore
La huída de Emma Pass
Un mal necesario de Ian Tregillis

0 comentarios :

Publicar un comentario