viernes

Reseña: True Blood 14. Muerto para siempre de Charlaine Harris

El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie... y que pueden destrozar su corazón... Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un camino correcto: con Muerto para siempre, Charlaine Harris empieza a marcar el final de la saga que le ha llevado a la fama en el mundo editorial. Aunque para muchos los giros que van tomando los acontecimientos pueden resultar decepcionante, hay que reconocer que son bastante adecuados con la serie en su conjunto y con las ideas iniciales que la autora tenía.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Rescribiendo las normas: Muerto para siempre está llena de contradicciones y errores. Harris no deja de rescribir a lo largo de toda la novela las normas que inicialmente planteó en las primeras novelas de la saga para acomodar su historia sin tener que hacer demasiado esfuerzo imaginativo.
- Perdiendo la magia: para los fans más absolutos de la saga, Muerto para siempre será una completa desilusión. La novela carece de la magia que tuvieron las primeras obras de la serie, no posee aliciente alguno y resulta monótona en su desarrollo.
- Inconsistencia en los personajes: en los últimos libros, los personajes de la saga True Blood han ido perdiendo todo el empuje que les hizo carismáticos y queridos por los lectores. En Muerto para siempre esta decadencia es aún más patente y el lector se encontrará con unas figuras que poco o nada tienen que ver con las originales.

Artículos relacionados
En punto muerto de Charlaine Harris
Las tres lunas de Elspeth Cooper
Hijo del fuego de Sherrilyn Kenyon
El viento por la cerradura de Stephen King

1 comentarios :

Ya es el final e esta gran serie true blood 7 y va a ser una gran temporada.

Publicar un comentario