jueves

Reseña: Solo los inocentes de Rachel Abbott

El detective Tom Douglas deberá resolver el misterioso asesinato del multimillonario Hugo Fletcher. Todo apunta a que el asesino es una mujer pero todas las mujeres de la vida de Hugo esconden varios secretos. Suspense, intriga y misterio son los ingredientes de esta increíble novela donde la verdad es mejor que permanezca oculta.

¿Qué nos ha gustado?
- Siguiendo el patrón clásico: Solo los inocentes es una novela que bebe de las obras de suspense más tradicionales. Encontramos en su trama unas claras reminiscencias a autores como Agatha Christie por lo que es un libro perfecto para aquellos a los que les gustan las historias de asesinatos clásicas.
- Suficiente suspense: Rachel Abbott mantiene el misterio que rodea el crimen central lo suficiente como para que el lector se sienta intrigado y deseé saber más. Esto contribuye, asimismo, a que la lectura sea rápida y distendida y que terminemos la novela sin darnos cuenta.

¿Qué no nos ha gustado?
- Aprovechando las circunstancias: Abbott recurre de forma exagerada a las coincidencias para dar cuerpo a la trama de Solo los inocentes. Llega un momento en el que el lector desea que sea el detective el que trabaje la investigación en vez de que ésta venga dada por su cuenta.
- Personajes fallidos: el elenco de Solo los inocentes es pobre y no tiene profundidad suficiente como para que el lector sienta por ellos simpatía alguna. Ninguno, ni siquiera el protagonista, se salva de esta falta de caracterización narrativa.

Artículos relacionados
Peores maneras de morir de Francisco González Ledesma
El laberinto de Osiris de Paul Sussman
Los terroristas de Maj Sjöwall y Per Wahlöö
Los años perdidos de Mary Higgins Clark
 

0 comentarios :

Publicar un comentario