jueves

Reseña: Sin miedo a nada de Anna Casanovas

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación. Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor.

¿Qué nos ha gustado?
- Un tema cruel: Anna Casanovas nos adentra con Sin miedo a nada en el universo oscuro de las drogas, presentándonos una temática cruda y dramática que nos enseña lo mejor y lo peor del ser humano.
- Protagonistas a la altura: las dos figuras centrales de Sin miedo a nada, Alejandro y Miranda, son el principal baluarte de la novela. Ambos cuentan con una caracterización inmaculada que les permite conectar con el lector sin problema y que despiertan sus simpatías casi al instante.
- Describiendo el alma: Casanovas tiene una gran capacidad descriptiva. La autora nos lleva al entorno en el que se mueven los personajes y, también, hasta su alma, gracias a unas disecciones emocionales impecables que nos enseñan lo mejor del estilo de Casanovas.

¿Qué no nos ha gustado?
- Poca originalidad: la premisa que Casanovas nos presenta en Sin miedo a nada no deslumbra, precisamente, por su originalidad. Peca de convencionalismo e, incluso, de previsible pues la autora apuesta por una temática abordada hasta la saciedad en la que no hay nada nuevo.

Artículos relacionados
Emmanuelle 1. La lección del hombre de Emmanuelle Arsan
El perfume secreto del melocotón de Joanne Harris
Los hermanos McCabe 2. Seducida por el enemigo de Maya Banks
Los secretos de Hadley Green. Seducir a lady X de Julia London
 

0 comentarios :

Publicar un comentario