martes

Reseña: Secuestrados de Robert Crais

Nita Morales contrata a Elvis Cole para encontrar a su hija, una joven por la que han pedido un rescate. Sin embargo Nita cree que se trata de un falso secuestro, y que su hija se ha escapado con un chico y necesita dinero. Pero todo parece apuntar a que se equivoca, y a que su hija y su pareja están retenidos a la fuerza por una mafia que se dedica a vender a las personas que rapta, y que mata si no lo consigue. Cole y Pike encuentran el lugar en el que fueron secuestrados. Hay huellas de neumáticos, cartuchos de bala y manchas de sangre. Las cosas no pintan bien, pero la cosa se complica cuando se produce un nuevo secuestro.

¿Qué nos ha gustado?
- De todo un poco: Secuestrados es un thriller que mezcla y entremezcla los ingredientes más clásicos del género: unos antagonistas sin sentido de la justicia, víctimas inocentes y unos detectives carismáticos, todo ello combinado con armas por doquier, drogas, persecuciones y raptos. Una combinación que asegura el éxito de la novela entre los incondicionales del género.
- Por igual: en las anteriores novelas apreciamos una clara desigualdad en cuanto al peso narrativo que tenían los dos protagonistas. Robert Crais ha corregido este error en Secuestrados al prestar la misma importancia a Cole y a Pike. Ambos se convierten en este último trabajo en las figuras estrellas, compaginando el protagonismo por igual.
- Buen desarrollo: con respecto a El centinela se aprecia una cierta mejora en cuanto a la construcción argumental se refiere. Hay menos lagunas y, asimismo, se mantiene una tensión creciente, más intensa de la que vimos en la obra precedente.

¿Qué no nos ha gustado?
- Dando importancia a lo no importante: a veces da la sensación de que Crais se pierde demasiado en detalles insustanciales para la trama. Se recrea, por ejemplo, en aspectos de la vida cotidiana de los protagonista que no mejoran su caracterización y que tampoco aportan información imprescindible al lector.

Artículos relacionados
Segundos negros de Karim Fossum
Espiral de Paul McEuen
La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker
Te encontraré de Tara Moss

0 comentarios :

Publicar un comentario