¿Qué nos ha gustado?
- Prosa efectiva: aunque La reina se va de viaje es la primera novela de ficción escrita por William Kuhn, su estilo no decepciona. Una narrativa ágil, con diálogos naturales, y una elección cuidada del vocabulario son los ingredientes básicos de la prosa de la autora.
- Los nexos de unión: utilizando una situación cómica como excusa, Kuhn hace un maravilloso retrato en La reina se va de viaje sobre las relaciones humanas. Cada personaje nos muestra un lado diferente de la cuestión y sus puntos de vista complementarios enriquecen la doble lectura que ofrece la novela.
- Divertido y ameno: a pesar de su carácter metafórico, La reina se va de viaje es una novela ligera y entretenida, que se lee rápido y que ofrece al lector un rato entretenido en el que no le faltará humor y personajes carismáticos.
¿Qué no nos ha gustado?
- Principio descriptivo: para los más impacientes, los primeros capítulos de La reina se va de viaje pueden resultar un tanto exasperantes. Kuhn se dedica a describir con todo lujo de detalles el entorno personal de los protagonistas y la trama queda muy ralentizada hasta, al menos, las primeras cien páginas.
Artículos relacionados
Cuando tú no estés de Sere Prince Halverson
Cosmópolis de Don DeLillo
Una familia feliz de David Safier
Alice de Milena Agus
0 comentarios :
Publicar un comentario