jueves

Reseña: La reina se va de viaje de William Kuhn

Después de décadas de servicio, Isabel II de Inglaterra está cada vez más desilusionada. De repente un día se le ocurre un plan que la llena de ánimos: volver al sitio de sus recuerdos más felices, el antiguo yate real, ahora amarrado cerca de Edimburgo. Disfrazada con una sudadera adornada con una calavera, Isabel se escapa del Palacio de Buckingham para coger un tren hacia Escocia. Al saltar las alarmas entre los asistentes reales, varios de ellos se unen para perseguirla… mientras que otros pretenden ayudarla a disfrutar de su aventura liberadora. Pero saben que han de encontrarla antes de que su ausencia suponga un escándalo nacional. Y todos, hasta la misma reina, harán unos inesperados descubrimientos en el camino.

¿Qué nos ha gustado? 
- Prosa efectiva: aunque La reina se va de viaje es la primera novela de ficción escrita por William Kuhn, su estilo no decepciona. Una narrativa ágil, con diálogos naturales, y una elección cuidada del vocabulario son los ingredientes básicos de la prosa de la autora.
- Los nexos de unión: utilizando una situación cómica como excusa, Kuhn hace un maravilloso retrato en La reina se va de viaje sobre las relaciones humanas. Cada personaje nos muestra un lado diferente de la cuestión y sus puntos de vista complementarios enriquecen la doble lectura que ofrece la novela.
- Divertido y ameno: a pesar de su carácter metafórico, La reina se va de viaje es una novela ligera y entretenida, que se lee rápido y que ofrece al lector un rato entretenido en el que no le faltará humor y personajes carismáticos.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Principio descriptivo: para los más impacientes, los primeros capítulos de La reina se va de viaje pueden resultar un tanto exasperantes. Kuhn se dedica a describir con todo lujo de detalles el entorno personal de los protagonistas y la trama queda muy ralentizada hasta, al menos, las primeras cien páginas.

Artículos relacionados
Cuando tú no estés de Sere Prince Halverson
Cosmópolis de Don DeLillo
Una familia feliz de David Safier
Alice de Milena Agus

0 comentarios :

Publicar un comentario