lunes

Reseña: La firma de todas las cosas de Elizabeth Gilbert

Alma Whittaker, hija de un prestigioso explorador botánico, sigue la senda marcada por su padre y se adentra en el mundo de la botánica y de la ciencia. A medida que va realizando exitosos estudios va adentrándose en los misterios de la evolución pero al mismo tiempo el hombre que ella ama la lleva por un camino completamente diferente, un camino de espiritualidad y de magia. Después de más de 12 años de espera, llega la nueva novela de la autora del bestseller mundia Come, reza, ama. Una extraordinaria historia que transcurre en el s. XIX. La historia de dos personas que en principio son completamente diferentes, Alma es una mente científica y Ambrose es un artista utópico, pero que descubrirán que tienen una pasión en común, conocer cómo funciona el mundo, qué se esconde en la creación de la vida.

¿Qué nos ha gustado?
- Viajando: Elizabeth Gilbert saca todo el provecho posible al periplo de Alma desde Haití hasta Holanda. Explota la belleza de los escenarios con descripciones evocadoras y captura la esencia de los lugares con sencillez y efectividad.
- Hacia dentro: al igual que Come, reza, ama, La firma de todas las cosas es una novela que examina el interior de los personajes en profundidad. Nos adentra en su alma y nos hace ver el trasfondo de cada uno de ellos con lujo de detalles. Todo un acierto desde el punto de vista de la caracterización.
- Prosa resuelta: la narrativa de Gilbert en La firma de todas las cosas es fluida y ágil pero, al mismo tiempo, deslumbra por lo cuidado que está el lenguaje y por el uso tan medido de las palabras.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Demasiada ciencia: a lo largo de la novela, el lector se va encontrando largos pasajes explicativos sobre temas relacionados con el mundo científico. Aunque no dejan de resultar ilustrativos, a veces son excesivamente detallados y extensos.

Artículos relacionados
Me deseó felices sueños de Massimo Gramellini
Cuando tú no estés de Sere Prince Halverson
Cosmópolis de Don DeLillo
Una familia feliz de David Safier

2 comentarios :

En el libro hay errores puesto qu en una parte narra que dicho investigador tuvo que viajar a una parte remota del Peru llamada Loja, pues dejenme explicar que es completamente equivocado ya que si bien es cierto la quina es originaria de la provincia de Loja se encuentra ubicada en el Ecuador y no como describe en el libro que esta en el Peru.

Un detalle interesante. Muchas gracias por la información!!

Publicar un comentario