¿Qué nos ha gustado?
- Viajando: Elizabeth Gilbert saca todo el provecho posible al periplo de Alma desde Haití hasta Holanda. Explota la belleza de los escenarios con descripciones evocadoras y captura la esencia de los lugares con sencillez y efectividad.
- Hacia dentro: al igual que Come, reza, ama, La firma de todas las cosas es una novela que examina el interior de los personajes en profundidad. Nos adentra en su alma y nos hace ver el trasfondo de cada uno de ellos con lujo de detalles. Todo un acierto desde el punto de vista de la caracterización.
- Prosa resuelta: la narrativa de Gilbert en La firma de todas las cosas es fluida y ágil pero, al mismo tiempo, deslumbra por lo cuidado que está el lenguaje y por el uso tan medido de las palabras.
¿Qué no nos ha gustado?
- Demasiada ciencia: a lo largo de la novela, el lector se va encontrando largos pasajes explicativos sobre temas relacionados con el mundo científico. Aunque no dejan de resultar ilustrativos, a veces son excesivamente detallados y extensos.
Artículos relacionados
Me deseó felices sueños de Massimo Gramellini
Cuando tú no estés de Sere Prince Halverson
Cosmópolis de Don DeLillo
Una familia feliz de David Safier
2 comentarios :
En el libro hay errores puesto qu en una parte narra que dicho investigador tuvo que viajar a una parte remota del Peru llamada Loja, pues dejenme explicar que es completamente equivocado ya que si bien es cierto la quina es originaria de la provincia de Loja se encuentra ubicada en el Ecuador y no como describe en el libro que esta en el Peru.
Un detalle interesante. Muchas gracias por la información!!
Publicar un comentario