Reseña: Imhotep, el inventor de la eternidad de Christian Jacq

Tras la muerte de Faraón, el futuro de Egipto se tambalea. El príncipe Djser, hijo del difunto y decidido a fundar una nueva dinastía, será elegido por el Gran Consejo para convertirse en faraón? Su madre, la reina Nimaat, asume el poder hasta que el nuevo faraón sea aceptado. Para ello deberá pasar con éxito una prueba y enfrentarse al peligroso Sombra Roja. Mientras, no muy lejos de allí, Imhotep, un humilde artesano, descubre que posee extraños poderes. Su padre también acaba de fallecer y por primera vez en su vida siente la presencia del mal. El destino de estos dos hombres se cruzará. Contra todo pronóstico, Djeser demostrará ser un gran faraón y con ayuda de Imhotep luchará por construir la Gran Obra, a pesar de que las fuerzas del mal harán todo lo posible para que fracasen… Un apasionante relato, lleno de intriga, complots, traiciones, asesinatos y luchas de poder y también de belleza y magia en el Egipto faraónico sobre la construcción de la primera pirámide.

- Naturalidad: Imhotep respeta muy bien la línea literaria típica de Christian Jacq aportando constantemente datos y explicaciones sobre la vida en el Antiguo Egipto pero sin llegar a saturar al lector con un exceso de información.
 - Al pasado: Jacq realiza una labor sobresaliente en cuanto a la contextualización de la novela. El autor nos sumerge en un Antiguo Egipto colorido y preciosista, en el que se siente la vida de las calles y las intrigas de la corte como algo real.
- La fórmula contra el aburrimiento: Imhotep es una novela que hará las delicias tanto de los amantes de la historia como de los más reacios a este tipo de novelas. Plagada de aventuras, costumbres ancestrales y amores, el último trabajo de Jacq combina un poquito de todo para encandilar a distintos tipos de lector.

- Confundiendo datos: como ya vimos en la saga protagonizada por Ramsés II, algunos datos históricos de Imhotep no respetan la veracidad de los acontecimientos pasados pues Jacq noveliza muchos de ellos aportando una imagen distorsionada de la realidad.