jueves

Reseña: Huéspedes inesperados de Sadie Jones

Al atardecer de un día de primavera de 1912, la mansión Sterne bulle de actividad con los preparativos para una cena con motivo del vigésimo cumpleaños de la joven Emerald Torrington. Nada hace presagiar lo que se avecina, o quizá solo los problemas de una familia acomodada que no pasa por su mejor época, compuesta por una evanescente madre, su segundo marido y tres hijos: Emerald, Clovis y la pequeña Smudge. Sin embargo, a pocos kilómetros de allí se produce un accidente de tren que obliga a la familia a acoger a los supervivientes. Eso empieza a sembrar la confusión en la celebración del aniversario, al que han acudido, entre otros, la joven Patiente y el adinerado John Buchanan. Un hombre procedente de la zona del accidente, y que decididamente no es un caballero, se las ingenia para unirse a la cena.

¿Qué nos ha gustado? 
- Adecuando el estilo: Sadie Jones hace una muy buena labor encajando su estilo personal a la época y al contexto en el que se desarrolla la novela. No se aprecian fallos estilísticos y la narrativa es correcta con el contenido.
- En la época de Jane Austen: lo mejor que tiene Huéspedes inesperados es la brillante contextualización que Jones hace en la novela. Entornos oscuros pero muy bien caracterizados desde el punto de vista histórico, sirven como inmejorable trasfondo a esta novela.

¿Qué no nos ha gustado? 
Comienzo aburrido: las primeras 100 páginas de Huéspedes inesperados pecan de lentitud y de falta de contenido. No ocurre nada realmente y la autora se recrea en detalles sin importancia que harán perder el interés al lector.
- Ritmo pausado: toda la novela, desde el principio hasta el final, se desarrolla con una excesiva lentitud que desesperará a más de una lector. Descripciones eternas y diálogos insulsos contribuyen a que el ritmo sea cada vez más empastado.

Artículos relacionados 
¡Llama a la comadrona! de Jennifer Worth
Normas de cortesía de Amor Towles
Todo lo que soy de Anna Funder
El amante japonés de Rani Manicka

0 comentarios :

Publicar un comentario