jueves

Reseña: Espejismo de Hugh Howey

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

¿Qué nos ha gustado? 
- Un contexto para no olvidar: a pesar de lo cruel del entorno en el que se desarrolla la novela, Hugh Howey hace una labor excepcional caracterizando el mundo distópico en el que habitan los personajes. Bien pensado, perfectamente edificado, el lector se siente parte de este mundo desde las primeras páginas.
- Llevando la batuta: a pesar de que Espejismo es una novela extensa, el ritmo fluido y el sinfín de giros y más giros que Howey introduce en la trama, hacen de la ella una lectura apasionante que no nos defraudará y que conseguirá mantenernos en tensión hasta el final.
- Personajes más grandes que la trama: el atractivo de Espejismo se debe, en parte, a lo carismáticos que son sus personajes. No hay ninguno que pueda tacharse de inconsistente o fallido y todos están marcados por una caracterización brillante que nos hace quererles sin remisión.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Partes lentas: en algunos capítulos, Howey baja el ritmo de la novela y hace que la trama se ralentice de forma excesiva, sobre todo, tras la primera parte del argumento.


0 comentarios :

Publicar un comentario