martes

Reseña: El viaje más largo de Nicholas Sparks

Ira Levinson está en problemas. A los noventa y un años de edad, en mal estado de salud y solo en el mundo, que se encuentra atrapado en un terraplén aislado después de un accidente de coche. Sufre lesiones múltiples, se esfuerza por mantener la consciencia hasta que una imagen borrosa se materializa y se enfoca a su lado: su amada esposa Ruth, quien falleció hace nueve años. Instándole a que aferrarse, se le obliga a permanecer alerta al relatar la historia de su vida juntos - cómo se conocieron, las preciosas pinturas que recogen juntos, los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial y su efecto sobre ellos y sus familias. Ira sabe que Ruth no puede estar en el coche con él, pero él se aferra a sus palabras y sus recuerdos, reviviendo las penas y alegrías cotidianas que define el matrimonio.

¿Qué nos ha gustado? 
- 100% Sparks: El viaje más largo es una novela que responde a la perfección a las características narrativas y estilísticas de Nicholas Sparks. Sigue la línea de obras precedentes como La boda o Lo mejor de mí y, aunque no es el paradigma de la originalidad, sí logrará satisfacer a los fans del autor.
- Principio y fin: uno de los detalles más interesantes de El viaje más largo es la conexión intergeneracional que Sparks crea en la trama. La inclusión de dos parejas protagonistas Ira y Ruth y Luke y Sophie, cada una perteneciente a una generación, y la reflexión que subyace bajo el paralelismo que se crea entre ambas es todo un acierto en la novela y aporta profundidad al argumento.
- Emotivo: como viene siendo habitual en las novelas de Sparks, El viaje más largo es una obra sentimental que explota al máximo nuestras emociones y que puede despertar alguna que otra lagrimilla en los lectores más sensibles.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Sin nada nuevo: El viaje más largo es una novela previsible donde las haya. Sparks no nos ofrece nada nuevo que pueda sorprender al lector y éste no tardará en vislumbrar algunos giros argumentales.

Artículos relacionados
Siete horas para enamorarte de Giampaolo Morelli
Un extraño en mi cama de Sylvia Day
El éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard
Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah McLean

1 comentarios :

Lo que empieza como la tipica novela del Sr Sparks, va cambiando a mejor segun avanzas.No ya la historia de Ira y Ruth que merece la pena, sino tambien la de Luke y Sophie.Con historias paralelas de dos vidas y epocas distintas, acaban en un final comun, que aunque peca de sentimental tambien de lo mas inesperado.Aunque las ultimas no acabaron de convencerme, a esta la valoro como las del antiguo N.Sparks

Publicar un comentario